Unión de Trabajadores no apoyará a ningún candidato, afirma su dirigente

Unión de Trabajadores no apoyará a ningún candidato, afirma su dirigente

El presidente colegiado de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, señaló que no apoyarán a ningún abanderado, partido o bloque, "vamos a respetar la pluralidad que...

El presidente colegiado de la Unión Nacional de los Trabajadores (UNT), Francisco Hernández Juárez, señaló que no apoyarán a ningún abanderado, partido o bloque, "vamos a respetar la pluralidad que hay en cada organización sindical".

El líder sindicar aclaró que pese a que el PRD y PT giraron invitaciones a los dirigentes de la unión para sentarse a dialogar, esta central obrera no dará su apoyo a ninguno de los partidos, ni tampoco a candidatos a la Presidencia de la República o coalición. 

Esa central obrera tiene su propuesta económica, política y social para empujar los cambios que el país requiere, documento que tiene el consenso de las organización que conforman a la unión, por lo que se busca establecer un encuentro con los candidatos a la Presidencia y con los partidos, para ver si están dispuestos a enarbolar la postura del movimiento obrero democrático.

"No nos cerramos a dialogar, pero tampoco vamos a dar nuestro apoyo a determinado abanderado o a una organización partidista", aseveró.

"Lo que buscamos es que nuestra propuesta de cambio sea retomada por uno de los candidatos y que se comprometa a cumplirla. Queremos planteársela a todos los que aspiran a la Presidencia de la República", explicó.

El secretario general del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), consideró que la alianza electoral entre el PRD y el PAN es imaginable pero no es nada lógica.

Si ambos partidos consideran que les ha ido bien en las pasadas elecciones, habría que verlo realmente, pues los que han ganado en los comicios de este año no son los mejores candidatos.

Con Acción Nacional, indicó, se ve difícil que asuma un compromiso con la clase trabajadora y busque la transformación del país. Lo que plantea la propuesta obrera es la reconstrucción del modelo económico, político y social del país, el cual beneficie a la población y en donde la clase trabajadora tenga participación.

Además, agregó Hernández Juárez, "buscamos la unidad en todos los niveles, es decir, donde también estén presentes los campesinos y los sectores sociales más desprotegidos. Lo que se pretende es construir una mayoría social y eso es lo que buscamos que los partidos políticos y sus candidatos entiendan", expuso.

El presidente colegiado de la UNT dio a conocer que el 7 de diciembre se realizará el congreso de la UNT, el 8 de septiembre el del FASU y el 13 de diciembre la reunión de dirigentes con los candidatos a la Presidencia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/285551/0/union-de-trabajadores-no-apoyara-a-ningun-candidato-afirma-su-dirigente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR