Fuerza Civil colaborará con seguridad en municipio de San Pedro, NL

Fuerza Civil colaborará con seguridad en municipio de San Pedro, NL

Con el objetivo de brindar mayor seguridad en el municipio de San Pedro, elementos de Fuerza Civil colaborarán con la Base de Operaciones Interinstitucionales que ese ayuntamiento entregó a la...

Con el objetivo de brindar mayor seguridad en el municipio de San Pedro, elementos de Fuerza Civil colaborarán con la Base de Operaciones Interinstitucionales que ese ayuntamiento entregó a la Policía Militar.

Autoridades de la población conurbada informaron que en una primera etapa habrá 80 elementos designados a esta nueva base, en donde operarán de manera conjunta la Policía Militar, Fuerza Civil y la Policía Municipal.

Señalaron que el centro de seguridad se encuentra en la Colonia La Leona y tiene una capacidad para dar alojamiento a más de 120 elementos de los tres niveles de gobierno

El secretario de Seguridad Pública Municipal de la citada comunidad metropolitana, Antonio Lucas Martínez, agradeció el apoyo que se brinda por parte de las fuerzas armadas federales y estatales.

Refirió que la estrategia operativa iniciará con unos 40 elementos por turno, en coordinación con las citadas corporaciones policiales y con esto se logrará un trabajo más eficiente en la comunidad.

Por su parte, el alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, informó que se invirtieron 7 millones de pesos en las instalaciones de este centro operativo de fortalecimiento de la seguridad.

Mencionó que el inmueble donde se desarrollarán las actividades de la Base de Operaciones ya estaba edificado y previamente formaba parte de los activos de una corporación privada regiomontana.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/285355/0/fuerza-civil-colaborara-con-seguridad-en-municipio-de-san-pedro-nl/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR