Morelos apoya a acreditados de Infonavit afectados por sismo

Morelos apoya a acreditados de Infonavit afectados por sismo

El gobierno de Morelos informó que aplicará medidas extraordinarias para todos aquellos que cuentan con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y...

El gobierno de Morelos informó que aplicará medidas extraordinarias para todos aquellos que cuentan con un crédito del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) y sus viviendas resultaron afectadas por el sismo de septiembre pasado.

Mediante su cuenta @GobiernoMorelos en Twitter, expuso que habrá movilidad habitacional y uso de la subcuenta de vivienda ante la emergencia; otorgará de inmediato un seguro de crédito; apoyará con alojamiento temporal a los acreditados con pérdida total.

Asimismo, dijo que dará créditos revolventes para la mejora o reparación de viviendas, así como un crédito puente que cubrirá el monto de la indemnización a las personas con pérdida total y parcial, en tanto paga el seguro de daños.

También, señaló, habrá un monto adicional por duplicado hasta por 10 mil pesos, contemplados en el seguro de contenidos; se restablecerá el derecho al primer crédito en caso de pérdida total; se podrá construir de manera individual, en terreno propio, a través del programa Infonavit tu propia obra, para terrenos ejidales o comunales.

Finalmente, el gobierno morelense refirió que se dará apoyo a los acreditados con pérdida total en vivienda vertical y los derechohabientes del Infonavit podrán preservar la precalificación de su crédito.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/285350/0/morelos-apoya-a-acreditados-de-infonavit-afectados-por-sismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR