Corea del Norte envía saludos a Partido Comunista de China

Corea del Norte envía saludos a Partido Comunista de China

Corea del Norte envió hoy un mensaje de felicitación a su amigo y gran aliado, China, por el 19 Congreso del Partido Comunista, que se celebra este miércoles, deseándole gran éxito. A través de la...

Corea del Norte envió hoy un mensaje de felicitación a su amigo y gran aliado, China, por el 19 Congreso del Partido Comunista, que se celebra este miércoles, deseándole gran éxito.

A través de la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés), el comité central del gubernamental Partido de los Trabajadores de Corea del Norte (WPK) felicitó calurosamente al Partido Comunista de China (PCCh).

Se deseó que el XIX Congreso del PCCh tenga "un éxito satisfactorio", destacó un despacho de la agencia estatal de noticias norcoreana, retomado por la agencia surcoreana Yonhap.

El presidente chino, Xi Jinping, inauguró esta tarde el evento del PCCh, en el que busca consolidar aún más su poder y en el que se presentarán sus planes para liderar el país por un segundo mandato de cinco años.

Los lazos de Corea del Norte con China, su principal aliado y socio comercial, se han visto afectados en los últimos meses, por la persistente búsqueda de Corea de Norte de mostrar sus programas nucleares y desarrollo de misiles.

En 2012, Pyongyang también envió un mensaje de felicitación a China durante el 18 Congreso del partido gobernante chino, en el que expresó su compromiso para defender y fortalecer las relaciones de amistad entre los dos países.

Sin embargo en su mensaje de este miércoles, el régimen norcoreano no hizo mención sobre la dirección futura de sus vínculos, lo que refleja que sus relaciones son "tensas", de acuerdo con Yonhap.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/285318/0/corea-del-norte-envia-saludos-a-partido-comunista-de-china/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR