Ballet Folklórico de Eslovaquia dará función especial en Bellas Artes

Ballet Folklórico de Eslovaquia dará función especial en Bellas Artes

Danzas dinámicas y poéticas, coloridos trajes hechos a mano y canciones tradicionales, caracterizan al Ballet Folklórico Nacional de Eslovaquia Lú?nica, que este jueves ofrecerá una función especial...

Danzas dinámicas y poéticas, coloridos trajes hechos a mano y canciones tradicionales, caracterizan al Ballet Folklórico Nacional de Eslovaquia Lú?nica, que este jueves ofrecerá una función especial en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.

Integrada por un grupo de bailarines jóvenes de alto nivel y una orquesta, la agrupación mostrará su virtuosismo con instrumentos clásicos y tradicionales de la música eslovaca, informó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) en un comunicado.

En esta ocasión presentará coreografías de Štefan Nosá?, entre las que destacan “Polka de Šariš”, “Danza de lanzar”, “Danza de palillos de madera”, “Llega la primavera”, “Noche de pastores” y “Dos canciones populares con fujara”.

El público también podrá disfrutar de “La suite del alfarero”, “Danza de los sombreros”, “La chica de Circ”, “Reclutas de Šariš”, “Metamorfosis musical de Šariš” y “Fiesta en Detva”.

Estas piezas representan regiones específicas del país europeo, cada una llena de su propia poética y espíritu. A pesar de la complejidad de las coreografías, cuyo esfuerzo para interpretar puede compararse al que exige un deporte de alto rendimiento, los jóvenes del ballet se desenvuelven con ligereza y entusiasmo.

Con casi 70 años de vida, el Ballet Folklórico Nacional de Eslovaquia Lú?nica, ha difundido su arte en más de 60 países de los cinco continentes. Incluso fue considerado como un embajador oficial de Checoslovaquia y lo sigue siendo (después de la separación en 1993), de la ahora llamada República Eslovaca.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/285245/0/ballet-folklorico-de-eslovaquia-dara-funcion-especial-en-bellas-artes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR