"Sinvivir" ofrece una mirada al universo masculino y sus emociones

"Sinvivir" ofrece una mirada al universo masculino y sus emociones

Una mirada al universo masculino y los conflictos emocionales que tres hombres atraviesan son la premisa que da sentido al largometraje “Sinvivir”, de la directora española Anais Pareto, con la que...

Una mirada al universo masculino y los conflictos emocionales que tres hombres atraviesan son la premisa que da sentido al largometraje “Sinvivir”, de la directora española Anais Pareto, con la que el mexicano Tenoch Huerta debuta como productor.

En entrevista con Notimex la directora Anais Pareto, el productor Tenoch Huerta y el actor Pedro Hernández platicaron sobre el filme que se estrenará en la edición 15 del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

“Este filme habla sobre las pequeñas cosas de la vida y cómo le dan sentido”, externó la española Anais Pareto, quien también desde su muy particular visión femenina da vida al universo masculino de tres hombres.

“Tengo mucha relación con hombres, he logrado ver sus momentos de crisis y alegrías, así que eso me permitió hablar sobre el tema”, dijo Pareto al referirse a su ópera prima la cual, añadió, no está basada en ningún hecho cercano a ella.

“Simplemente es exponer que ellos también atraviesan por momentos emocionales y esa es la premisa: ¿Qué pasa cuando tus sueños no se realizan?”.

“Poco a poco te vas dando cuenta de esa incapacidad que tienen para comunicarse y eso te adentra en estos personajes donde uno es un suicida en potencia y los otros no tanto, pero todos comparten ese sin vivir”, mencionó.

Como una historia diferente es como describe la directora ese filme producido por el mexicano Tenoch Huerta, quien reconoce que fue precisamente eso lo que llamó su atención, pues él deseaba participar como actor, sin embargo por otros compromisos eso no fue posible y decidió sumarse como productor, aunque esto no significa que esté pensando en dedicarse a ello.

“Yo soy actor y la producción nada más fue por esta vez”, refirió Huerta, al hacer hincapié en que lo que busca es seguir creciendo en su carrera de actor e internacionalizarse.

“Nuestro trabajo como mexicanos es conocido en el mundo y espero que esta cinta también haga un extenso circuito de festivales y luego llegue a las salas”, confió Tenoch.

Mientras Pedro Hernández, quien protagoniza la cinta, explicó que son personajes muy humanos con los que el público puede o no sentirse identificado.

“Es una propuesta interesante donde esos personajes se anclan a la vida a través de las pequeñas cosas”, remarcó.

“Sinvivir” también cuenta con la actuación de Horacio García-Rojas.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/285128/0/sinvivir-ofrece-una-mirada-al-universo-masculino-y-sus-emociones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR