Inversionistas elevan expectativas sobre economía global en 2018: BofAML

Inversionistas elevan expectativas sobre economía global en 2018: BofAML

Inversionistas globales incrementaron sus expectativas sobre el crecimiento de la economía mundial para 2018, de acuerdo con la Encuesta a Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch (BofAML...

Inversionistas globales incrementaron sus expectativas sobre el crecimiento de la economía mundial para 2018, de acuerdo con la Encuesta a Administradores de Fondos de BofA Merrill Lynch (BofAML).

Según la encuesta realizada del 6 al 12 de octubre, 41 por ciento de los inversionistas espera una economía global más fuerte para el próximo año, por arriba de 25 por ciento estimado el mes pasado, pero aún muy por debajo del máximo de 62 por ciento en enero de 2017.

Apuntó que un error de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos o del Banco Central Europeo es considerado como el mayor riesgo para los mercados por parte de los inversionistas (24 por ciento); seguido por Corea del Norte (23 por ciento) y una caída en los mercados mundiales de bonos (22 por ciento).

La institución financiera resaltó que por primera vez en seis años, un máximo récord de 48 por ciento entre los inversionistas encuestados espera un crecimiento por encima de la tendencia y una inflación por debajo de la tendencia.

Reportó que el número de administradores de fondos que esperan un crecimiento por debajo de la tendencia y una inflación por debajo de la tendencia cayó 11 puntos porcentuales del mes pasado, a 34 por ciento en octubre

BofAML señaló que más de dos tercios de los inversionistas encuestados (68 por ciento) piensa que Estados Unidos verá una reducción en los impuestos en 2018, pero la reforma fiscal no tendrá un gran impacto en activos de riesgo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/285088/0/inversionistas-elevan-expectativas-sobre-economia-global-en-2018-bofaml/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR