Dan 10 años de cárcel a dos por tráfico de drogas; uno es colombiano

Dan 10 años de cárcel a dos por tráfico de drogas; uno es colombiano

En casos por separado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México obtuvo sentencias condenatorias por 10 años de prisión contra dos personas penalmente...

En casos por separado, la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en la Ciudad de México obtuvo sentencias condenatorias por 10 años de prisión contra dos personas penalmente responsables del delito contra la salud; una de ellas de nacionalidad colombiana.

El agente del Ministerio Público de la Federación de la Subdelegación Zona Centro en la Agencia del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México recabó suficientes elementos de prueba suficientes para que los jueces emitieran dichas resoluciones judiciales en el sistema inquisitivo mixto.

La PGR informó que el ciudadano colombiano fue detenido por personal de la Aduana y de la Policía Federal en febrero de 2014, en posesión de cinco paquetes de cocaína, con un peso total de un kilo 209 gramos, mismos que traía adheridos a su cuerpo.

El extranjero, cuya identidad no fue revelada, fue puesto a disposición del Ministerio Público federal, instancia en la fue iniciada la averiguación previa correspondiente por el delito contra la salud en la modalidad de introducción al país del estupefaciente y una vez realizadas las diligencias, se ejercitó acción penal en su contra.

El juez 14 de Distrito de Procesos Penales Federales lo sentenció a 10 años de cárcel y al pago de 100 días de multa, equivalentes a más de seis mil 700 pesos, por lo que se encuentra recluido en el Centro Federal de Readaptación Social número 5 en Villa Aldama, Veracruz.

En el segundo caso, el mexicano Eduardo “N” fue sentenciado por el juez 10 de Distrito de Procesos Penales Federales a 10 años de prisión y 100 días de multa, por su responsabilidad en el delito referido.

El sentenciado fue detenido en diciembre de 2013 en las instalaciones del Aeropuerto, a donde llegó procedente de Lima, Perú, en posesión de 12 paquetes confeccionados con plástico transparente, con un peso total de 14 kilos 287 gramos de cocaína.

El ahora sentenciado también se encuentra recluido en el penal federal de Villa Aldama, Veracruz.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/285037/0/dan-10-anos-de-carcel-a-dos-por-trafico-de-drogas-uno-es-colombiano/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR