Destaca sector industrial de NL aprobación de Ley para apoyar a MiPyMEs

Destaca sector industrial de NL aprobación de Ley para apoyar a MiPyMEs

El sector industrial de Nuevo León destacó hoy la aprobación de la nueva Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, para fortalecer y ordenar el marco jurídico que rige los programas de...

El sector industrial de Nuevo León destacó hoy la aprobación de la nueva Ley de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, para fortalecer y ordenar el marco jurídico que rige los programas de apoyo para las MiPyMEs en la entidad.

La Cámara de Industria de Transformación (Caintra) señaló que la ley, aprobada en el Congreso del Estado, establece la obligación de generar programas y garantizar recursos para su implementación.

“Caintra colaboró activamente con el poder ejecutivo y legislativo llevando la opinión de los pequeños y medianos empresarios de la Cámara, así como con un estudio comparativo de las mejores prácticas y apoyos a las MiPyMEs en diferentes países y en otros estados de la República”, indicó.

Refirió que entre los principales elementos que destacan de esta nueva Ley se encuentran la obligación de establecer una política integral de apoyo a las MiPyMEs, con visión de corto, mediano y largo plazo, asignando los recursos humanos y económicos suficientes para su implementación.

Además de la creación del Fondo al Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (MyPyMEs), con un monto inicial cercano a los 166 millones de pesos, garantizando recursos etiquetados exclusivamente para este segmento de iniciativas.

Igualmente la creación de políticas que busquen la integración de las MiPyMEs en las cadenas productivas, mediante la promoción de sus productos, añadió.

También, externó, el apoyo para la cultura financiera: implementar acciones que no sólo faciliten el crédito bancario, sino alternativas a este; así como la creación de programas que atiendan la problemática de falta de conocimiento de las opciones de crédito.

La Caintra subrayó que “ésta es una demanda permanente de las pequeñas y medianas empresas que requieren acceso a recursos para su capital de trabajo y crecimiento”.

El organismo resaltó que impulsa una mayor participación de la iniciativa privada en el nuevo Consejo de Apoyo a las MiPyMEs, que revisará y aprobará las políticas que el ejecutivo genere.

Con ello, dijo, la opinión de las empresas será incluida en el diseño de los programas para fortalecerlos y detonar una mayor generación de empleo en la entidad.

Manifestó que esta nueva ley tendrá un importante impacto sobre la política de fomento a las micro, pequeñas y medianas empresas, incluyendo mejores prácticas e incidiendo sobre la competitividad del sector empresarial de Nuevo León.

“Caintra seguirá colaborando con las autoridades para generar un reglamento que mantenga el espíritu de la ley y coadyuvando en el diseño e implementación de la nueva política integral”, expresó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/285033/0/destaca-sector-industrial-de-nl-aprobacion-de-ley-para-apoyar-a-mipymes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR