Festival de Cine con Valores busca exaltar el espíritu humano en Jalisco

Festival de Cine con Valores busca exaltar el espíritu humano en Jalisco

Con el propósito de que se exalte el espíritu humano, de lucha y superación, se realizará el Festival Internacional de Cine con Valores, del 10 al 26 de noviembre, en diversas salas cinematográficas...

Con el propósito de que se exalte el espíritu humano, de lucha y superación, se realizará el Festival Internacional de Cine con Valores, del 10 al 26 de noviembre, en diversas salas cinematográficas de esta ciudad.

El director general de FIC Valores, Sergio Joel Ascencio, indicó que el festival se realiza desde el 2004 en Guadalajara y en su XIII edición se mostrarán propuestas de búsqueda por la trascendencia, tramas inspiradoras, de compromiso social y de derechos humanos.

Añadió que este evento cinematográfico es único en toda América Latina y en esta edición la exhibición será en Cinépolis Galerías y Fórum en Tlaquepaque, Auditorio Charles Chaplin y los auditorios de las parroquias de Nuestra Señora de los Remedios y de Jesús Maestro.

Destacó que desde su fundación, FIC Valores ha buscado cintas de calidad, de propuesta artística y de alto perfil de valores humanos, con el espíritu de trascender muros o prejuicios sociales.

Sobre todo busca ayudar a la sociedad por medio del arte, a encontrarse y valorarse, logrando así empeñarnos en las causas justas que ayuden a crecer civilizadamente.

FIC Valores es una noble iniciativa que no se limita a una ideología, o a una confesión religiosa. No niega ni excluye, sólo desea buscar integración e inspirar a través del cine.

Es organizado por FIC Tercer Milenio A.C., que gestiona con casas productoras y distribuidoras de todo el mundo, la presencia de las películas, sin costo, únicamente con el fin de ayudar o contribuir en esta iniciativa, considerada por los que participan, necesaria para inspirar a esta generación.

Los distribuidores y productores que colaboran, lo hacen, sólo para sembrar esperanza y suscitar cambios en los espectadores.

Para la presente edición, se ha seleccionado como tema “Los Líderes Crean Más Líderes”, como un valor a exaltar en nuestra sociedad en nuestros días. El tema toca el pulso de la sociedad sobre el cual reflexionaremos durante todo el festival.

La selección de este año presenta 85 cintas, de ellas 37 serán exhibidas en Cinépolis del 10 al 16 de noviembre y 48 en el auditorio Charles Chaplin y en los auditorios de las parroquias, el resto del festival: del 17 al 26 del mismo mes. Es una fiesta cinematográfica que dura 17 días. Pocos festivales de cine duran tanto.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/284962/0/festival-de-cine-con-valores-busca-exaltar-el-espiritu-humano-en-jalisco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR