Piden tomar precauciones por evento de Norte en Istmo de Tehuantepec

Piden tomar precauciones por evento de Norte en Istmo de Tehuantepec

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos en el tramo La Venta-La Ventosa, así como para todo tipo embarcaciones en el Golfo...

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO) recomienda extremar precauciones para el tránsito de vehículos en el tramo La Venta-La Ventosa, así como para todo tipo embarcaciones en el Golfo de Tehuantepec,por el oleaje elevado y vientos fuertes por evento de Norte.

En un comunicado, informó que estas condiciones climáticas se derivan del frente frío número 5 que se extiende desde el noreste de Estados Unidos hasta el sur de Veracruz y Tabasco, que durante este martes seguirá avanzando hacia el Sureste.

Además del amplio sistema de alta presión y aire frío que se le asocia, mantendrá temperaturas bajas sobre la parte alta del Papaloapan, Sierra Norte, Sierra Mazateca y Zona Mixe.

Añadió que esto ocasionará lluvias con tormentas aisladas y niebla densa al amanecer, mientras que la sensación térmica en Valles Centrales y Mixteca se mantendrá baja con presencia de tolvaneras en horas de la tarde.

Mientras que en la región del Istmo persistirá el viento del norte con velocidades de 45 a 55 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 75 km/h en el tramo La Venta-La Ventosa.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/284961/0/piden-tomar-precauciones-por-evento-de-norte-en-istmo-de-tehuantepec/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR