Gobierno capitalino busca asesoría para mejorar sus políticas públicas

Gobierno capitalino busca asesoría para mejorar sus políticas públicas

Para compartir mejores prácticas internacionales, y contar con asesoría para la implementación de políticas públicas, la Ciudad de México participa en las actividades de la Unión de Ciudades y...

Para compartir mejores prácticas internacionales, y contar con asesoría para la implementación de políticas públicas, la Ciudad de México participa en las actividades de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales (UCLG), a fin de crear un comité que promueva el desarrollo económico local.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) de la Ciudad de México explicó que la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales es una estructura política consultativa, que brinda asistencia técnica y propone políticas públicas.

En este sentido, se creará el próximo diciembre el Comité de Desarrollo Económico y Social para compartir información, crear conocimiento, buscar financiamiento, brindar asesoría, acompañar, monitorear y evaluar políticas desarrollo económico local.

Se informó que esta mesa técnica, en Praia, Cabo Verde, permitió a 40 redes de ciudades, asociaciones de alcaldes, diputados y directores de desarrollo económico de gobiernos locales, discutir el papel y valor agregado de las autoridades subnacionales en los temas de economía social y solidaria, emprendimiento, apoyo a las Pymes, ciudades inteligentes, economías verdes y sustentables, entre otros.

"Si bien las economías están agregadas a nivel nacional, la actividad económica en realidad se lleva en el nivel local, y debe ser una prioridad de los gobiernos facilitar el mejor ambiente para el desarrollo económico", expuso el presidente de la Unión de Ciudades y Gobiernos Locales, Mpho Parks Tau.

El secretario técnico de la unión, Marvin Grawoski, comentó sobre la relevancia de empoderar económicamente a las personas para los proyectos de apoyo y cooperación internacional: "Estoy convencido que lo más valioso que podemos hacer como servidores públicos, es empoderar a las personas a las que servimos, principalmente económica y financieramente".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/284952/0/gobierno-capitalino-busca-asesoria-para-mejorar-sus-politicas-publicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR