Industrias de Tamaulipas reciben certificados de calidad ambiental

Industrias de Tamaulipas reciben certificados de calidad ambiental

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó siete Certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) en materia de Industria Limpia y Calidad Ambiental, a igual...

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó siete Certificados del Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA) en materia de Industria Limpia y Calidad Ambiental, a igual número de industrias en Tamaulipas.

La dependencia señaló que el reconocimiento obedece al cumplimiento de la legislación ambiental en lo relativo al uso, tratamiento y emisiones en agua, aire, ruido, suelo y subsuelo, residuos, energía, gestión ambiental, recursos naturales, vida silvestre y emergencia ambiental.

Indicó que el Programa Nacional de Auditoria Ambiental (PNAA) considera la realización de auditorías ambientales a organizaciones productivas que así lo deseen, a fin de garantizar el cumplimiento efectivo de la legislación, así como a mejorar y elevar la eficiencia de sus procesos de producción, desempeño ambiental y competitividad.

El PNAA, dijo, es un trabajo conjunto de la Profepa con gobiernos locales, empresas, asociaciones empresariales, instituciones académicas y auditores ambientales, con lo que se contribuye a que la sociedad mexicana tenga un medio ambiente mejor.

Detalló que con este mecanismo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente incentiva la mejora continua del desempeño ambiental de las organizaciones certificadas.

Asimismo, agregó, “genera mayor responsabilidad de las industrias con el ecosistema, al respetar la normatividad ambiental en los temas de suelo, aire, residuos peligrosos y sólidos urbanos”.

Las empresas que recibieron los certificados son: Sabic Innovative Plastic, S.A de C.V; Chemours Company México, S de RL de C.V; Enertek, S.A. de C.V; Mexichem Resinas Vinílicas, S.A de C.V; Planta Altamira II, Iberdrola Energía Altamira, S.A. de C.V, Delphi Ensamble de Cables y Componentes, S. de R. L. de C. V; Planta Victoria y la Administración Portuaria Integral de Tampico (API).

En Tamaulipas, los dos Puertos Marítimos Integrales (Altamira y Tampico), se encuentran certificados, a lo cual se suman 84 empresas con el reconocimiento del Programa de Auditoría Ambiental.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/284839/0/industrias-de-tamaulipas-reciben-certificados-de-calidad-ambiental/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR