Cumbia y ritmos afrocaribeños se apoderan de la noche cervantina

Cumbia y ritmos afrocaribeños se apoderan de la noche cervantina

El colectivo músico-visual Systema Solar, de Colombia prendió al público cervantino con su cumbia y ritmos afrocaribeños, techno, house y hip hop, que acompañó con proyecciones de video y animaciones...

El colectivo músico-visual Systema Solar, de Colombia prendió al público cervantino con su cumbia y ritmos afrocaribeños, techno, house y hip hop, que acompañó con proyecciones de video y animaciones, durante su concierto en la Alhóndiga de Granaditas.

En el marco del XLV Festival Internacional Cervantino, que se lleva a cabo del 11 al 29 de octubre, la agrupación musical comandada por el vocalista Walter Hernández ofreció su propuesta de documentales bailables, que consistió en fusionar música y video, en medio de un llamativo juego de luces.

Con ese sabor que caracteriza a los colombianos y esa pasión por el baile, el colectivo gozó también de la respuesta del público, que no obstante el frío bailó al ritmo de las canciones que interpretó el grupo de su reciente disco “Rumbo a Tierra”, hasta acompañarlos a cantar en alguna ocasión.

Los músicos del colectivo colombiano tocaron y cantaron, al tiempo, que tal como lo dijo su vocalista en la conferencia previa, cada tema fue "ilustrado" en pantalla.

Temas como la vida diaria, comerciantes ambulantes, trabajadores, parejas bailando, vida política y naturaleza, fueron evocados para invitar a los presentes a bailar y a gozar de la música.

Vestidos con un atuendo de figuras geométricas, sobre fondo negro, los músicos pusieron un colorido ambiente, que el público agradeció bailando, mientras el vocalista gritaba “viva la cumbia”.

Uno de los momentos más efusivos del concierto fue cuando el cantante bajo del escenario y se puso a saltar y cantar con los asistentes, en medio de grandes ovaciones.

El colectivo está integrado por Walter Hernández, voz; Daniel Broderick, Dj; Arturo Copas, Dj; Andrés Gutiérrez, percusión; Juan Carlos Pellegrino, productor y Vanessa Gocksch, visuales.

Systema Solar fue creado en el 2006 para inaugurar la Bienal de Arte de Medellín MDE07. A partir de ello su propuesta se ha ido ramificando cadenciosamente con todo el color y el sabor de Colombia.

A la fecha se han presentado con éxito en importantes festivales del mundo: South By South West SXSW, en Estados Unidos, así como Glastonbury, en Reino Unido; Roskilde, en Dinamarca; Couleur Café, en Bélgica; Fusión, en Alemania, y Cabaret Sauvage, en Francia, entre otros.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/284691/0/cumbia-y-ritmos-afrocaribenos-se-apoderan-de-la-noche-cervantina/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR