Pingponeros de México y Latinoamérica buscan un lugar para mundial 2018

Pingponeros de México y Latinoamérica buscan un lugar para mundial 2018

El bajista de la banda Molotov y organizador del torneo clasificatorio rumbo al Campeonato Mundial de Ping Pong Londres 2018, Miguel Huidobro, dijo que en esta primera edición se busca enviar a un...

El bajista de la banda Molotov y organizador del torneo clasificatorio rumbo al Campeonato Mundial de Ping Pong Londres 2018, Miguel Huidobro, dijo que en esta primera edición se busca enviar a un mexicano o latinoamericano a jugar en dicha justa deportiva.

La competición, que se llevará a cabo en enero del año próximo en ese país europeo, consiste en un serial en el que 64 personas jugarán ping pong.

“Nosotros como calificador México-Latinoamérica, tenemos un lugar allá y obviamente estamos tratando de sacar a los mejores pingponeros de la ciudad para poderlos mandar”, explicó a Notimex.

Señaló que existe una diferencia entre el ping pong y el tenis de mesa, ya que  este último se juega con raquetas de goma y el primero con raquetas de lija, lo cual hace más parejo el juego entre ambos jugadores.

En opinión de Huidobro, el ping pong es un juego más parejo debido a que a las raquetas que se utilizan no se les puede adecuar tecnología y tampoco se ganan puntos con un solo saque, entonces depende más de la habilidad de la gente.

“Como buen mexicano sé que los mexicanos tiene sus mañas buenas y creo que le podría ir muy bien en este tipo de competencias a nivel mundial”, consideró.

La edición celebrada del evento clasificador este lunes es la primera, y se busca apoyar a un talento de ping pong, sin embargo, en próximos eventos se espera poder apoyar a un mexicano y un latinoamericano, señaló el organizador.

Detalló que entre los finalistas destacan jugadores como Gabriel Moreira, Israel y Eder Sánchez, Óscar Hernández, Milton García, Luis Valdés y Sergio Blanco; la justa empezó este lunes a las 09:00 horas con 32 participantes y se espera que concluya esta tarde.

“Lo que queremos es que sea un evento que funcione mediáticamente, que los organizadores en Londres vean que México tiene una oportunidad, Sudamérica tiene una posibilidad y hacerlo bien, de manera competitiva, pero sin ser egoísta, es que las cosas salen bien”, agregó al subrayar que el ping pong es uno de los deportes más inclusivos.

El jefe adjunto de Misión de la Embajada Británica en México, Olivier Evans, explicó a Notimex que este tipo de eventos motiva a las personas a realizar actividades sanas.

“Para nosotros, si podemos apoyar a países grandes como México en iniciativas buenas que hay, tememos la campaña de Sports its Great, para nosotros motivar a la gente a hacer deportes no es algo sólo para competir de manera profesional, pero es una manera en la que podemos trabajar con mexicanos sobre salud y educación y la manera de integrar a la gente en la sociedad”, subrayó.

Los deportes, sin importar si son sociales o profesionales, ofrecen a los jóvenes la posibilidad de tener esperanzas, visión y motivación para mejorarse a sí mismos y aprender competencias como la disciplina y el trabajo en equipo.

“Estas competencias son muy importantes en la vida en general y cuando pensamos también en la resiliencia que hay en México después del terremoto, la postura, la manera de pensar, es muy importante para mejorar la calidad de vida y podemos tomar como el sendero de deportes, de ping pong para ver el deporte como una disciplina”

La participación de dicha embajada en el apoyo de este tipo de eventos, dijo, es un ejemplo concreto de la colaboración que existe entre ambos países, “la realidad es que tenemos mucho en común, compartimos una visión del mundo similar y si podemos motivar a los mexicanos y a los británicos para trabajar más juntos”.

Se trata de mejorar lazos y trabajar juntos, enfrentar los problemas que enfrentan ambas sociedades, México puede aprender del Reino Unido y visceversa, se trata de mejorar la vida mexicanos y británicos, abundó.

Luz Gabriela Castillo y Óscar Hernández, de 25 y 23 años, respectivamente, de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), llegaron poco antes de las 09:00 horas y esperaban clasificar para la justa deportiva en Londres.

Los estudiantes coincidieron que la competición ha sido complicada y les ha servido para ganar experiencia, ellos forman parte del equipo representativo de tenis de mesa de dicha casa de estudios.

Explicaron que el ping pong no cuenta con mucha difusión, sin embargo, es propicio para el desarrollo de habilidades como coordinación, rapidez, agilidad, táctica, condición física y reflejos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/284629/0/pingponeros-de-mexico-y-latinoamerica-buscan-un-lugar-para-mundial-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR