Concluye muestra de productos gastronómicos en Junta de Castilla y León

Concluye muestra de productos gastronómicos en Junta de Castilla y León

Luis Fernández-Cid, embajador de España en México clausuró la primera Muestra de Productos Gastronómicos de la Junta de Castilla y León que se llevó a cabo en la terraza de la Agrupación Leonesa de...

Luis Fernández-Cid, embajador de España en México clausuró la primera Muestra de Productos Gastronómicos de la Junta de Castilla y León que se llevó a cabo en la terraza de la Agrupación Leonesa de México en esta ciudad.

Ante decenas de invitados y tras degustar una amplia selección de vinos, quesos y carnes frías se concluyó la exhibición que reunió a diversos expositores.

“Todo lo que aquí hay son productos sensacionales: líquidos y sólidos, no voy a entrar en detalles ni en marcas porque alguien se puede ofender si me olvido. Felicito a la Junta de Castilla y León por esta iniciativa que ha realizado”, expresó el embajador.

En su oportunidad, la Consejera de Hacienda de la Junta de Castilla y León, María del Pilar del Olmo destacó que los vinos y quesos de su tierra son de una extraordinaria calidad.

“Hay vinos de las denominaciones de origen variadas de Castilla y León. He visto vinos de Toro, Rueda, Bierzo, Ribera del Duero, entre otros que están protegidos. Desde que se planta la cepa y la uva se vendimia hace que el vino sea de extraordinaria calidad”, destacó.

Este año, apuntó, la climatología ha sido especialmente seca pero esos contrastes de frío y de calor hacen que se produzcan productos así.

En lo que se refiere a los quesos, la política española subrayó es que se hacen directamente del productor al consumidor, de modo que la calidad es inigualable.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/284601/0/concluye-muestra-de-productos-gastronomicos-en-junta-de-castilla-y-leon/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR