En Hidalgo gobiernan con geo referencia, control y rendición de cuentas

En Hidalgo gobiernan con geo referencia, control y rendición de cuentas

El secretario Ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo, Israel Félix Soto, mencionó que recurren al Tablero de Control, al Sistema de Información Georeferenciada y al estricto Control de...

El secretario Ejecutivo de la Política Pública de Hidalgo, Israel Félix Soto, mencionó que recurren al Tablero de Control, al Sistema de Información Georeferenciada y al estricto Control de Evidencias, como herramientas del gobierno de Omar Fayad para ser eficaz y transparente.

El funcionario estatal compareció ante diputados locales que integran la Comisión de Planeación y Desarrollo Regional, para establecer que así el gobierno de Hidalgo da un paso firme hacia “el escrutinio público de la sociedad”

El funcionario estatal detalló que con esas herramientas garantiza el derecho de los ciudadanos a un buen gobierno y a la rendición de cuentas, fundamentales para que sociedad y gobierno evalúen el alcance de las metas.

Explicó que la reforma a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo de Hidalgo, fue la base para realizar cambios positivos en las políticas públicas, que permiten el redireccionamiento, Vinculación Intersecretarial, Alianzas para el Desarrollo, Promoción de la Participación Ciudadana y Racionalidad de los Recursos Públicos.

También sustenta los ejes de Trámites y Servicios Digitalizados y Atención a Solicitudes Ciudadanas, señala Félix Soto, al resaltar que son los esfuerzos en que se ha enfocado la administración que encabeza el gobernador Omar Fayad.

Resaltó los ahorros por más de 100 millones de pesos en gastos de los funcionarios estatales; la instalación de cámaras de video vigilancia; el mejoramiento en los servicios de salud; más y mejores inversiones.

Además la fusión del Consejo Rector de “Pachuca, Ciudad del Conocimiento y la Cultura”, con el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo; el programa “Hidalgo Seguro”; la Universidad Digital del estado, entre otros.

Félix Soto, refrendó el compromiso del gobierno de Omar Fayad, con la sociedad hidalguense y los diputados locales de todas las fracciones partidistas, bajo la consigna de transparencia y trabajo comprometido.

Anunció que en los próximos días se seguirán atendiendo las audiencias públicas, a fin de escuchar y dar solución a peticiones e inquietudes de la población en general, como se ha hecho hasta ahora.

Posteriormente, los legisladores asistentes realizaron preguntas dirigidas a reforzar las temáticas expuestas previamente por el secretario para la Política Pública de Hidalgo.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/284583/0/en-hidalgo-gobiernan-con-geo-referencia-control-y-rendicion-de-cuentas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR