Payasos recuerdan a damnificados durante inicio de la Feria de la Risa

Payasos recuerdan a damnificados durante inicio de la Feria de la Risa

Entre carcajadas, porras, gritos y bromas la Hermandad de Payasos Latinos A.C. inauguró la Feria de la Risa México 2017, en la que también se hizo un espacio para recordar a las víctimas y...

Entre carcajadas, porras, gritos y bromas la Hermandad de Payasos Latinos A.C. inauguró la Feria de la Risa México 2017, en la que también se hizo un espacio para recordar a las víctimas y damnificados por los sismos que sacudieron al país en septiembre pasado.

Se trata de la XXII Convención Internacional de Payasos en la que participan más de 450 personajes de Centro y Sudamérica.

Este año la feria se desarrollará en dos sedes: el Hotel Plaza Madrid y el Teatro Venustiano Carranza, donde esta tarde se llevó a cabo la inauguración.

"La naturaleza nos dio una sacudida pero creo que estamos unidos, no estamos solos. Gracias a todos por estar con nosotros", señaló emocionado Tomás Morales Lozada, más conocido como Payaso Llantom, organizador de la convención.

En lugar del tradicional corte de listón a los presentes se les otorgó un alfiler y pincharon así cada uno de los globos con los que se formó una colorida cadena, para comenzar así, de forma oficial, las actividades de la feria.

Durante cuatro días a partir de este lunes y hasta el 19 de octubre se realizarán conferencias, talleres, concursos y actividades de ventriloquia, vestuario y maquillaje, en las que esos alegres y coloridos personajes compartirán anécdotas y experiencias.

La reconocida fotografía panorámica de esos artistas, porque sin duda supone un arte hacer reír, se tomará el 18 de octubre en el Monumento a la Revolución.

En el acto inaugural se aprovechó para otorgar reconocimientos, entre ellos a Huarachin y Huarachon por 35 años de trayectoria, así como al maestro Payaso Poroto.

Además se organizaron concursos y actos protagonizados por los considerados "reyes de la risa", que hicieron gala de sus cualidades para llevarse los aplausos.

Este año La Feria de la Risa ya pasó por Guatemala (marzo), El Salvador (mayo), Nicaragua (junio) y Perú (septiembre). Tras alegrar a México, visitará Costa Rica y Colombia.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/284559/0/payasos-recuerdan-a-damnificados-durante-inicio-de-la-feria-de-la-risa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR