Innovación y recursos humanos, apuesta de “Conéctate al Turismo”

Innovación y recursos humanos, apuesta de “Conéctate al Turismo”

Gestionar el encuentro de soluciones en tecnología e innovación que demanda el sector turismo con desarrolladores mexicanos, es la apuesta de la plataforma “Conéctate al Turismo”, señaló su...

Gestionar el encuentro de soluciones en tecnología e innovación que demanda el sector turismo con desarrolladores mexicanos, es la apuesta de la plataforma “Conéctate al Turismo”, señaló su coordinadora, Elena Achar.

“Estamos en el proceso de que los directores de Planeación y nuevos proyectos de hoteles restaurantes, líneas aéreas y cruceros suban sus requerimientos (a la plataforma) en innovación y tecnología”, expuso la funcionaria de la Secretaría de Turismo (Sectur).

Durante el primer día de la sexta ronda de negocios de esta plataforma, que tiene lugar en este destino turístico, adelantó que serán los centros Conacyt y empresas de base tecnológica las que respondan a estas necesidades con desarrolladores mexicanos.

"Ya van a saber qué es lo que está pidiendo el sector productivo, para que ellos ofrezcan soluciones tecnológicas y de innovación; tenemos mentes extraordinarias”, y esto entrará en funcionamiento a partir de la siguiente ronda de negocios, dijo.

Por otra parte, mencionó que también se buscará que directores de Recursos Humanos planteen en la plataforma los requerimientos de su empresa, principalmente de puestos operativos.

En esta iniciativa se trabajará de manera conjunta con las secretarías de Educación Pública (SEP) y del Trabajo y Previsión Social (STPS), ya que se busca contar con temas de capacitación y certificación.

Elena Achar detalló que hoy en día se llevan a cabo las primeras pruebas y será a principios del próximo mes de diciembre cuando se pueda contar con los primeros requerimientos en el rubro.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/284489/0/innovacion-y-recursos-humanos-apuesta-de-conectate-al-turismo/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR