Inicia Salud en Tamaulipas programa Temporada Invernal 2017-2018

Inicia Salud en Tamaulipas programa Temporada Invernal 2017-2018

Ante la cercanía de los meses más fríos del año, el gobierno de Tamaulipas inició hoy la campaña de vacunación contra la influenza así como la reactivación del Comité Estatal de Seguridad en Salud y...

Ante la cercanía de los meses más fríos del año, el gobierno de Tamaulipas inició hoy la campaña de vacunación contra la influenza así como la reactivación del Comité Estatal de Seguridad en Salud y una reserva estratégica de medicamentos e insumos.

La secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa encabezó en la frontera norte, el despliegue del programa Temporada Invernal 2017-2018, con una serie de acciones preventivas para hacer frente a las infecciones respiratorias agudas y sus complicaciones.

La funcionaria estatal, en compañía de la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reynosa y la alcaldesa Maki Esther Ortiz Domínguez, refirió que el operativo estará activo del 16 de octubre al 30 de marzo próximo, con estrategias para proteger la salud de los grupos más vulnerables.

Señaló que se dispondrán de más de medio millón de vacunas contra la influenza y el neumococo para aplicarse en niños de seis a 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, embarazadas y pacientes con diabetes mellitus, cardiopatías, inmunodeficiencias, cáncer, VIH, obesidad, entre otras.

Indicó que la influenza estacional es una enfermedad respiratoria aguda y recurrente que se presenta durante el invierno, la mayoría de los casos se recuperan de tres a siete días, pero en los grupos de riesgo puede presentar complicaciones graves como la neumonía.

Entre los signos presentes son fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular intenso, cansancio, tos seca, dolor de garganta y congestión nasal principalmente. Al identificarlos es vital acudir a su unidad de salud y no automedicarse, apuntó.

Molina Gamboa subrayó que entre las medida de cuidado para evitar estas enfermedades son el lavarse las manos frecuentemente, mantener una buena nutrición de los niños, brindar lactancia materna, completar esquemas de vacunación, consumir frutas y verduras con alto contenido de vitamina “A” y “C.

La funcionaria estatal indicó que en el programa Temporada Invernal 2017-2018 participan todas las unidades del sistema estatal de salud en la entidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/284472/0/inicia-salud-en-tamaulipas-programa-temporada-invernal-2017-2018/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR