Orquesta Sinfónica de Estado de México dará dos conciertos en Cervantino

Orquesta Sinfónica de Estado de México dará dos conciertos en Cervantino

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), bajo la dirección del galardonado con la Presea Cervantina, Enrique Bátiz, ofrecerá dos conciertos con diferente programa y solistas invitados en el...

La Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), bajo la dirección del galardonado con la Presea Cervantina, Enrique Bátiz, ofrecerá dos conciertos con diferente programa y solistas invitados en el Teatro Juárez de esta ciudad, como parte XLV Festival Internacional Cervantino.

En entrevista con Notimex en la sala de prensa de la Fiesta del Espíritu, Gabriela Díaz Alatriste, subdirectora artística de la OSEM, adelantó que para el concierto de esta noche se contará con la participación de la violinista Aiman Mussakhajayeva, de Kazajistán.

El programa incluye el vals de la ópera de "Eugenio Onegin" y el "Concierto para violín No. 1 Op. 35 en Re Mayor", ambas de Piotr Ilich Tchaikovsky, y para la segunda parte se ejecutarán las obras de Serguei Rajmaninov "Vocalice para orquesta" y "Danzas sinfónicas".

En el segundo concierto en el Teatro Juárez, mañana 17 de octubre, la agrupación ofrecerá un programa integrado por obras de Serguéi Prokofiev (suite sinfónica de "El amor por tres naranjas Op. 33 bis" y "Concierto para piano No. 3 Op. 26 en Do mayor"), con la participación del pianista ruso Alexei Volodin.

Para la segunda parte del programa, la Orquesta Sinfónica del Estado de México, estado invitado a la presente edición del Festival Internacional Cervantino, tocará "Sheherezada", de Nikolái Rimski-Kórsakov, abundó Díaz Alatriste.

“Son dos programas de gran envergadura y de gran lucimiento para la orquesta y son obras maestras que son favoritas de todo el público, y además en el Teatro Juárez, un lugar emblemático y hermoso”, aseveró.

Felicitó al maestro Enrique Bátiz por haber recibido durante la inauguración del FIC la Presea Cervantina, “es para nosotros un orgullo enorme para el Estado de México, para el país y para todos los músicos mexicanos que el maestro haya sido honrado con esta medalla”.

Afirmó que se trata de un reconocimiento bien merecido, por una vida entera entregada a la música, una parte importante a la OSEM, de la cual es fundador y que está por cumplir 47 años de llevar el nombre del Estado de México, y del país, a diferentes continentes.

Respecto a proyectos inmediatos de la OSEM, la subdirectora artística informó que sigue presentándose con su Temporada 137 en Toluca y algunos municipios de la entidad, y próximamente dará un concierto en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, con un programa de música popular.

“Es una labor que ha hecho la OSEM, de llevar la gran música a todos los rincones del estado y ofrecer conciertos gratuitos a todo tipo de público, que siempre responde con una gran calidez y con un gran aprecio, es un esfuerzo enorme que hace el gobierno del estado y el Patronato de la orquesta”, concluyó.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/284460/0/orquesta-sinfonica-de-estado-de-mexico-dara-dos-conciertos-en-cervantino/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR