Compartirá Contradanza sus "Latidos", a beneficio de Clínica Crisálida

Compartirá Contradanza sus "Latidos", a beneficio de Clínica Crisálida

Rumbo a su 35 aniversario, la agrupación Contradanza ofrecerá el programa "Latidos", el próximo 20 de este mes, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en una velada en la que entregará...

Rumbo a su 35 aniversario, la agrupación Contradanza ofrecerá el programa "Latidos", el próximo 20 de este mes, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en una velada en la que entregará reconocimientos a sus artistas Francisco Muñoz, Yseye Appeton y Patricia Hernández.

La función también tiene un significado especial porque además de celebrar tres décadas y media de trayectoria, se solidariza con el gremio al donar parte de lo recaudado en taquilla a la Clínica Crisálida, especializada en atención a bailarines, que esuvo ubicada en Álvaro Obregón 286, uno de los edificios colapsados tras el sismo del 19 de septiembre.

Basada en la premisa: "diálogos de amor y furia de una familia que acompaña a un ser querido al final de su vida", la coreografía "Latidos" narra el periplo que vive una familia al experimentar el proceso terminal de un ser querido.

A decir de la creadora, a pieza busca comunicar al espectador una “diversificación de las ideas que se tienen sobre la muerte, para reconocer el acto significativo que representa la despedida de un ser amado”.

El universo que plasma la obra de Cecilia Appleton, Medalla Bellas Artes 2015 y Premio Nacional de Danza Contemporánea “José Limón” Edición Núm. 28, señala con su singular belleza un momento donde el presente personal y el de otros se cruzan continuamente.

En "Latidos", la más reciente creación de la bailarina, coreógrafa y maestra Appleton, participan creadores de diversas disciplinas, como Eduardo González, de quien es la música original.

El diseño de iluminación es de Francisco Muñoz, el videoarte del cineasta Pablo Gasca y el diseño de escenografía de Benjamín Urtiz.

El elenco lo integran: Yseye Appleton, Edna Arcos, Leonardo Díaz, Patricia Hernández, Manuel Márquez, Luis Neri, Carlos Ramírez, Mariana Rodriquez y Rosa Villanueva.

La función es el próximo viernes, a las 20:30 horas, en el recinto ubicado en la calle de Donceles, número 36, en el Centro Histórico de esta ciudad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/284354/0/compartira-contradanza-sus-latidos-a-beneficio-de-clinica-crisalida/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR