16 de Octubre, Día Mundial de la Alimentación

16 de Octubre, Día Mundial de la Alimentación

Como cada año, este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación y con el lema “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”, los países...

Como cada año, este 16 de octubre se celebra el Día Mundial de la Alimentación y con el lema “Cambiar el futuro de la migración. Invertir en seguridad alimentaria y desarrollo rural”, los países buscan lograr un mundo libre de hambre y pobreza.

En esta fecha, instituida para recordar el nacimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) en 1945 ,más de 150 organizan eventos para difundir la importancia de la unión para luchar que los habitantes de todo el planeta tengan suficientes alimentos para llevar una vida activa y saludable.

En su sitio http://www.fao.org, la FAO destaca su trabajo con gobiernos, empresas, agricultores, otras organizaciones e individuos para alcanzar el #HambreCero, con labores en zonas rurales, “donde vive la mayoría de los pobres y hambrientos del mundo”.

Señaló que el Día Mundial de la Alimentación es una oportunidad para demostrar el compromiso de las naciones organizadas con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 2 de alcanzar la meta del Hambre Cero en 2030.

Expuso que invertir en sistemas alimentarios sostenibles y desarrollo rural significa emprender algunos de los principales desafíos globales de alimentar a la creciente población mundial, proteger el clima y abordar algunas de las causas fundamentales de la migración y el desplazamiento.

“Lograr los 17 ODS no puede suceder sin acabar con el hambre y sin tener una agricultura y unos sistemas alimentarios respetuosos con el clima, sostenibles y resilientes que provean para las personas y el planeta”, indicó el organismo internacional.

Refirió que de los 129 países monitoreados por la FAO, 72 ya redujeron a la mitad la proporción de personas que sufren hambre en 2015, pues las tasas de pobreza extrema se han reducido a la mitad desde 1990.

En este contecto, la FAO hizo un llamado a trabajar juntos y lograr la primera generación “que haga desaparecer el hambre del planeta: la Generación Hambre Cero. Todos tenemos un papel que desempeñar para acabar con el hambre”.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/284222/0/16-de-octubre-dia-mundial-de-la-alimentacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR