El gobierno español pide a sus ciudadanos que eviten Acapulco

El gobierno español pide a sus ciudadanos que eviten Acapulco

Seguridad en Acapulco
Un militar vigila una playa de Acapulco, durante la temporada de Navidad. (ALEJANDRINO GONZÁLEZ / NOTIMEX)
Ampliar
  • La recomendación se produce semanas después de la violación a seis turistas españolas ocurrida en la ciudad el pasado 4 de febrero.
  • "Se recomienda, pues, evitar este destino si no es por motivos profesionales y extremando, en este último caso, la prudencia", dijo el Gobiero español.
  • "La delincuencia organizada ha protagonizado muy recientemente incidentes violentos perpetrados contra turistas españoles".

El gobierno de España recomienda a sus ciudadanos que viajen a México evitar Acapulco ante los "incidentes violentos perpetrados contra turistas españoles", en alusión a la violación a seis turistas españolas ocurrida el pasado 4 de febrero.

El Ministerio de Asuntos Exteriores español pidió no visitar las zonas montañosas del Estado de Guerrero, además de la ciudad de Acapulco, donde hace varias semanas varios hombres armados violaron a seis turistas españolas en la zona turística de la colonia Alfredo V. Bonfil, en la periferia de la ciudad.

Se recomienda, pues, evitar este destino si no es por motivos profesionales El ministerio español justificó esta recomendación —que data del 1 de marzo— en que "la delincuencia organizada ha protagonizado muy recientemente incidentes violentos perpetrados contra turistas españoles".

Por este motivo, añaden, "se recomienda, pues, evitar este destino si no es por motivos profesionales y extremando, en este último caso, la prudencia".

Estas zonas del Estado de Guerrero se suman así al listado de áreas "de especial peligrosidad" que, según el Ejecutivo español, existen en México. 

"La situación de inseguridad que atraviesa México, especialmente, pero no únicamente, en los estados del norte del país, debe ser tenida en cuenta por quienes tenga previsto viajar a este país y por los ciudadanos españoles residentes en el mismo", declara el ministerio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/2839/0/gobierno-espana/evitar-acapulco-guerrero/peligro-violaciones/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR