Más sensores sísmicos en estados con riesgo, pide asambleísta

Más sensores sísmicos en estados con riesgo, pide asambleísta

La asambleísta Vania Roxana Ávila García, de Movimiento Ciudadano, exhortó al Jefe de Gobierno y al titular del Sistema de Protección Civil acordar la instalación de sensores sísmicos en los estados...

La asambleísta Vania Roxana Ávila García, de Movimiento Ciudadano, exhortó al Jefe de Gobierno y al titular del Sistema de Protección Civil acordar la instalación de sensores sísmicos en los estados con alto riesgo.

En un punto de acuerdo, recordó que esos sensores sísmicos tienen el propósito de prevenir a las personas cuando se registran movimientos telúricos, así como salvar la mayor cantidad de vidas en caso de haber un terremoto como el del 19 de septiembre de 2017.

Refirió que aunque ya hay estados que cuentan con este sistema como son Guerrero, Michoacán, Oaxaca y Puebla, hay otros que aún no cuentan con sensores sísmicos como Estado de México, Morelos, Nayarit y Tabasco, que son entidades también con alto riesgo.

Recordó que derivado del terremoto del 19 de septiembre de 1985 se creó el Sistema de Alerta Sísmica para la capital, conocido como SAS, dependiente del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, auspiciado por el gobierno capitalino.

El Sistema de Alerta está conformado por sensores sísmicos que detectan movimientos en la tierra, emitiendo alertas tempranas y advirtiendo de la llegada de sismos con al menos 50 segundos de anticipación, el cual se activa con movimientos de magnitudes cercanas a seis grados Richter.

Agregó que la alerta se transmite a través de 11 mil 266 altavoces o sirenas que actualmente se encuentran distribuidos de manera estratégica en las 16 delegaciones de la Ciudad de México.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283378/0/mas-sensores-sismicos-en-estados-con-riesgo-pide-asambleista/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR