Diputados reciben segundo informe de gobernadora de Sonora

Diputados reciben segundo informe de gobernadora de Sonora

El Congreso del estado recibió por escrito el documento que contiene el segundo informe de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sobre el estado que guarda la administración pública estatal en...

El Congreso del estado recibió por escrito el documento que contiene el segundo informe de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano sobre el estado que guarda la administración pública estatal en sus diversos ramos.

El secretario general del Gobierno, Miguel Ernesto Pompa Corella, junto con la jefa de la Oficina del Ejecutivo, Natalia Rivera Grijalva, y el secretario de Hacienda, Raúl Navarro Gallegos, acudieron a la sede del Poder Legislativo a entregar el documento.

Señaló que el segundo informe de labores plasma el estado que guarda la administración pública del estado y pidió a la presidenta del Congreso, Lisette López Godínez, hacer extensivo el informe a los integrantes de la LXI Legislatura.

Añadió que se mantendrán al pendientes de la glosa correspondiente que el Poder Legislativo realice del segundo informe de gobierno.

Por su parte, López Godínez dijo que con la presentación del documento que contiene el segundo informe de gobierno se cumple de manera cabal y oportuna con la obligación constitucional por parte de la titular del Ejecutivo estatal.

"Estaremos atentos al contenido del mismo para realizar los análisis y, de ser necesario de llamará a los funcionarios de la administración pública para ampliar la información", puntualizó la diputada por el Partido Acción Nacional (PAN).

A través de redes sociales, Pavlovich Arellano difundió un mensaje a los sonorenses con motivo del segundo informe de gobierno y destacó la creación de 45 mil nuevos empleos en el estado, además de un crecimiento económico del cinco por ciento en el último año.

Asimismo, indicó la mandataria sonorense que Sonora pasó de la posición nacional número 29 a la sexta posición en crecimiento económico.

Pavlovich Arellano dijo que también, se rehabilitaron 101 caminos y tramos carreteros, además de que por dos años consecutivos el estado ha tenido el premio nacional de innovación en transparencia.

En dos años se han rehabilitado más de mil escuelas de educación básica, se invirtieron más de 600 millones de pesos en educación media superior y superior, además de que 17 mil jóvenes más siguen estudiando gracias a un crédito educativo, anotó.

Los dos primeros años de su gobierno se rehabilitaron y equiparon, dijo, los hospitales Infantil del Estado de Sonora (HIES) y de la Mujer, además de construirse un nuevo nosocomio en Magdalena, se rehabilitó el de Navojoa y se continúan trabajos en el Moctezuma.

También se han entregado cinco mil cuartos rosas en 41 municipios de Sonora para acabar con el hacinamiento en los hogares y por primera vez se cuenta con una ruta de transporte exclusiva para 35 mil personas con discapacidad y adultos mayores.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283354/0/diputados-reciben-segundo-informe-de-gobernadora-de-sonora/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR