Sierra de Sonora alcanza máxima de 41.7 grados a la sombra

Sierra de Sonora alcanza máxima de 41.7 grados a la sombra

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura más alta registrada en Sonora durante las últimas horas fue de 41.7 grados a la sombra y se pronostica que continúe el tiempo cálido...

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la temperatura más alta registrada en Sonora durante las últimas horas fue de 41.7 grados a la sombra y se pronostica que continúe el tiempo cálido en el estado.

A través de su reporte meteorológico diario, el Organismo Cuenca Noroeste de la Conagua señaló que el registro más alto ocurrió en la presa "El Novillo", ubicada en las inmediaciones del serrano municipio de San Pedro de la Cueva.

Asimismo, se registraron otras máximas de 40.0 grados a la sombra en la presa "Álvaro Obregón" y en Ciudad Obregón, además de 39.7 en Cocoraque, 39.5 en El Orégano, así como 39.0 en la presa "El Molinito" y San Bernardo.

En tanto que los registros mínimos más bajos de este viernes fueron de 9.5 grados en la presa "Cuauhtémoc", 11.7 en Yécora, así como 12.0 en Arizpe, Ímuris y Piquito.

Para este día se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con probabilidades de lluvias dispersas de uno a cinco milímetros, principalmente en la región serrana limítrofe con Chihuahua.

Además, vientos de dirección suroeste de 25 a 35 kilómetros por hora, así como temperaturas templadas a calurosas durante el día, con valores máximos de 36.0 a 40.0 en las regiones noroeste, centro y sur.

También se estiman valores de 36.0 a 38.0 grados a la sombra en la zonas norte y oriente, así como de 34.0 a 39.0 en la región costera de la entidad.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283346/0/sierra-de-sonora-alcanza-maxima-de-417-grados-a-la-sombra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR