Refuerza municipio de NL programa de prevención del cáncer de mama

Refuerza municipio de NL programa de prevención del cáncer de mama

Como parte de las actividades que realiza Ciudad Guadalupe durante el mes de octubre en favor de la salud, el Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo una plática informativa para prevenir el...

Como parte de las actividades que realiza Ciudad Guadalupe durante el mes de octubre en favor de la salud, el Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo una plática informativa para prevenir el cáncer de mama.

La titular del organismo, Carmina Gutiérrez Sáenz, informó que un grupo de mujeres que acuden regularmente a los talleres y cursos impartidos en el Instituto escucharon con atención, los testimonios de las sobrevivientes a dicho padecimiento.

“En el Instituto Municipal de la Mujer tenemos instrucciones claras de dar información respecto al derecho que tenemos las mujeres de acceder a la salud, promoviendo estas acciones todo el año”, dijo

Refirió que Cecilia Alvarado, Lucía Martínez y Esther Izquierdo Rodríguez, activistas sociales en materia de salud, compartieron lo vivido desde el momento que se les informó de su diagnóstico hasta cuando superaron la enfermedad.

El cáncer de mama, subrayó, es la primera causa de muerte de la mujer a nivel mundial y lamentablemente el 85 por ciento de los casos no se detectan a tiempo.

La funcionaria municipal destacó el reforzamiento de la campaña de información y concientización entre la población para prevenir el cáncer y pidió a las mujeres practicar la autoexploración y mantener hábitos saludables con buena alimentación y ejercicio.

También Invitó a las guadalupenses a que acudan al Instituto Municipal de la Mujer donde se les brinda atención médica gratuita y a la plática que ofrecerá el próximo jueves 19 de octubre el especialista en prevención del cáncer Horacio Alvarado.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283343/0/refuerza-municipio-de-nl-programa-de-prevencion-del-cancer-de-mama/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR