Tlaxcala prepara Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en noviembre

Tlaxcala prepara Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en noviembre

Con el objetivo de acercar a la población a temas de física, biología, fisiología humana e informática mediante un espacio interactivo y didáctico, Tlaxcala alista la 24 Semana Nacional de Ciencia y...

Con el objetivo de acercar a la población a temas de física, biología, fisiología humana e informática mediante un espacio interactivo y didáctico, Tlaxcala alista la 24 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología.

Del 13 al 17 de noviembre, los principales líderes científicos y tecnológicos del país expondrán sus experiencias para fortalecer la vinculación con la sociedad a través de diversas actividades.

La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en Tlaxcala será un punto de encuentro para fomentar y fortalecer la divulgación de la ciencia, precisó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en un comunicado.

El titular de la Secretaría estatal, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, destacó que una de las prioridades para el gobierno local es generar ecosistemas empresariales que permitan la creación de fuentes laborales e impulsar la ciencia y la tecnología, principalmente en infantes y jóvenes tlaxcaltecas.

A estas acciones se sumará la administración estatal a través del tráiler de divulgación de la ciencia y tecnología, que permitirá el acercamiento de la población a temas de física, biología, fisiología humana e informática, mediante un espacio interactivo y didáctico.

Vázquez Rodríguez resaltó la importancia de contar con instrumentos e infraestructura necesaria para ofrecer a la ciudadanía la accesibilidad a la ciencia e impulsar estrategias combinadas y transversales en esta materia.

En su oportunidad, la directora Regional Sur-Oriente de Conacyt, Olga Lazcano Ponce, indicó que uno de los objetivos de la estrategia es la formación de capital humano para que los jóvenes tlaxcaltecas promuevan el desarrollo en la entidad.

Entre las actividades que se realizarán durante esa semana están talleres de evaluación de programas y proyectos de comunicación pública de la ciencia, 10 conferencias magistrales sobre temas como fomento de vocaciones en ciencia, tecnología e innovación, entre otros.

Además se realizarán el Segundo Concurso Estatal de Pintura Infantil en pro de la difusión y divulgación de la ciencia, tecnología e innovación, obras teatrales, el café científico y recorridos con el tráiler itinerante por los municipios.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283336/0/tlaxcala-prepara-semana-nacional-de-ciencia-y-tecnologia-en-noviembre/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR