DIF Puebla condona cuotas de desayunadores escolares

DIF Puebla condona cuotas de desayunadores escolares

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Puebla condonará el pago de las cuotas de recuperación en los desayunadores escolares, correspondientes al periodo de octubre...

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Puebla condonará el pago de las cuotas de recuperación en los desayunadores escolares, correspondientes al periodo de octubre, noviembre y diciembre, anunció Dinorah López de Gali, presidenta del organismo.

Durante una reunión con las presidentas municipales de los sistemas DIF en Puebla, en conjunto con Roberto Trauwitz Echeguren, secretario de Cultura y Turismo estatal, dijo que en los municipios que abarcan los centros de mando de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio serán beneficiados con dicha condonación.

Condonar el pago de las cuotas de recuperación en los desayunadores escolares tiene como finalidad que se garantice el primer alimento del día a los estudiantes de los planteles inscritos a este programa, localizados en los municipios que abarcan los centros de mando de Atlixco, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio.

En la reunión, celebrada en Atlixco, López de Gali dijo que continúan con la evaluación de los avances en la entrega de apoyos y coordinar los esfuerzos a fin de que continúe el envío de ayuda durante los siguientes meses en las zonas dañadas por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Reconoció el trabajo hecho en esta zona por los representantes de las distintas instituciones públicas y los voluntarios involucrados en la gestión y entrega de los apoyos para la población afectada.

Explicó que en el centro de acopio que opera en el Centro Expositor se administran los víveres a fin de mantener el apoyo durante el transcurso de la reconstrucción, proceso que es vigilado por contralores ciudadanos.

Informó que esta semana se enviaron 14 mil 586 herramientas, mil 300 kits de primeros auxilios y 624 paquetes con productos de limpieza a Chiautla de Tapia, Atlixco, Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros para las labores de reconstrucción.

También encabezaron la segunda entrega del Crédito a la Palabra de la Mujer, en la que beneficiaron a cinco mil 46 personas de 129 municipios, con una inversión de 14 millones 373 mil pesos.

En tanto, Eugenio Mora Salgado, comisionado estatal para la Reconstrucción, reconoció el trabajo de los miles de voluntarios que se sumaron a estas tareas.

En la reunión estuvieron presentes también acudieron las presidentas de los Sistemas Municipales DIF de Atlixco, Tochimilco, Atzitzihuacan, Huaquechula, Santa Clara Ocoyucan, Santa Isabel Cholula, San Diego la Mesa Tochimiltzingo, San Gregorio Atzompa y San Jerónimo Tecuanipan.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283333/0/dif-puebla-condona-cuotas-de-desayunadores-escolares/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR