Detectan ciberataque dirigido a armada de Australia

Detectan ciberataque dirigido a armada de Australia

La firma en ciberseguridad ESET dio a conocer que el sistema de seguridad de la armada australiana vio comprometidos 30 GB de información sensible, referente a aviones de guerra y naves de la...

La firma en ciberseguridad ESET dio a conocer que el sistema de seguridad de la armada australiana vio comprometidos 30 GB de información sensible, referente a aviones de guerra y naves de la institución.

De acuerdo con la firma, el ataque se consiguió debido a que ya se había comprometido la seguridad de un subcontratista del Departamento de Defensa, por lo que el atacante pudo acceder a todos los servidores y leer los correos electrónicos entre el ingeniero en jefe y un ingeniero contratado.

Sobre el desconocido atacante, el Ministro de Industria de Defensa, Christopher Pyne, dijo que la Australian Signals Directorate (ASD) trabaja para determinar su identidad.

“Podría ser una variedad de diferentes actores, podría ser un actor estatal, un actor no estatal, podría haber sido alguien que estaba trabajando para otra empresa. En algunos aspectos, esto es un recordatorio a la gente sobre la importancia de su ciberseguridad”, señaló.

Los datos comprometidos durante el incidente incluyen los planes relacionados al F-35 del programa Joint Strike Fighter, en el que se planea invertir 17 mil millones de dólares, el avión de transporte táctico C-130, el programa del avión P-8 Poseidon, en el que se invertirán cuatro mil millones de dólares y otra información sensible para la organización.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283326/0/detectan-ciberataque-dirigido-a-armada-de-australia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR