Convocan a avicultores de la región a reforzar información sanitaria

Convocan a avicultores de la región a reforzar información sanitaria

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, convocó a los avicultores de América Latina a integrar un mecanismo de...

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, convocó a los avicultores de América Latina a integrar un mecanismo de intercambio de información sanitaria.

El funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), detalló en un comunicado que así se tendrían datos en tiempo real para prevenir y atender de manera rápida y eficaz temas de sanidad e inocuidad avícola en la región.

En el marco del XXV Congreso Latinoamericano de Avicultura, y con la representación del titular de la dependencia, José Calzada Rovirosa, Sánchez Cruz resaltó que proteger la producción de huevo y ave es un tema de seguridad nacional.

Detalló que más de 60 por ciento de la proteína animal que se consume en México y el mundo proviene de la industria avícola, por lo que también propuso reforzar los mecanismos de cooperación para el desarrollo tecnológico y capacitación en la región.

De manera que se puedan compartir experiencias, información científica, secuenciación genómica y de vigilancia epidemiológica, así como generar vacunas, insumos y nuevas estrategias para proteger la producción avícola.

Ademas, señaló que el congreso servirá para impulsar la presencia de productos avícolas de origen latinoamericano en el mundo, así como para disminuir los riesgos a dicha producción.

De igual forma, reforzar los trabajos que se realizan en materia de bienestar animal, trazabilidad y el uso adecuado de los antimicrobianos, entre otros temas de importancia.

Finalmente, el presidente de la Asociación Nacional de Avicultores (UNA), César Quesada Macías, destacó que América Latina es una potencia proveedora de alimentos para el mundo, y ello obliga a responder a los nuevos patrones de consumo que exige la industria global.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283321/0/convocan-a-avicultores-de-la-region-a-reforzar-informacion-sanitaria/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR