OEA analizará si turna caso Venezuela a Corte Penal Internacional

OEA analizará si turna caso Venezuela a Corte Penal Internacional

La Organización de Estados Americanos (OEA) realizará el lunes la primera de dos sesiones públicas para considerar si la situación en Venezuela debe ser remitida a la Corte Penal Internacional para...

La Organización de Estados Americanos (OEA) realizará el lunes la primera de dos sesiones públicas para considerar si la situación en Venezuela debe ser remitida a la Corte Penal Internacional para una investigación criminal independiente.

Durante la sesión, el Panel Independiente de Expertos Internacionales asumirá sus responsabilidades y recibirá las presentaciones de víctimas y otros actores relevantes e interesados en las sesiones sobre la situación en Venezuela, informó el sistema interamericano.

La OEA indicó que una serie de audiencias públicas podrían realizarse durante noviembre próximo.

El Panel Independiente de Expertos Internacionales está compuesto por Manuel Ventura Robles de Costa Rica, exjuez de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, e Irwin Cotler de Canadá, presidente del Centro de Derechos Humanos Raul Wallenberg y exministro de Justicia y fiscal general de Canadá.

Además lo integran: Santiago Cantón de Argentina, secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, y exsecretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283307/0/oea-analizara-si-turna-caso-venezuela-a-corte-penal-internacional/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR