Empresarios convocan a participar en certamen de políticas públicas

Empresarios convocan a participar en certamen de políticas públicas

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emitió hoy la convocatoria para el “Premio Nacional de Políticas Públicas”, dirigido a todos los ciudadanos, donde la propuesta ganadora será presentada al...

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) emitió hoy la convocatoria para el “Premio Nacional de Políticas Públicas”, dirigido a todos los ciudadanos, donde la propuesta ganadora será presentada al gobierno de la República y los candidatos presidenciales.

En conferencia de prensa, el dirigente del CCE, Juan Pablo Castañón, explicó que el objetivo de este premio, diseñado por el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), es fomentar el desarrollo de la investigación original, aplicada y relevante sobre políticas públicas innovadoras.

Agregó que las propuestas deberán estar enfocadas en la solución a los problemas y retos que enfrenta México en diferentes ámbitos de su vida económica y social, específicamente en tres grandes rubros: crecimiento y desarrollo económico; productividad y competitividad, e inclusión social.

Detalló que la convocatoria es abierta a todo el público y se pueden presentar trabajos de manera individual o en equipo, con el patrocinio de centros de investigación público, privado y/o instituciones científicas y tecnológicas, con excepción de los organismos convocantes o miembros de jurado calificador.

Sobre la evaluación de los trabajos, dijo que correrá a cargo de un jurado especializado, mediante un proceso de selección en tres rondas, en donde en cada una, dependiendo de la evaluación proporcionada, se emite la resolución de si continúa o no en el proceso.

En cuanto a los premios, el dirigente dijo que se entregarán 350 mil pesos al ganador y la escultura “Viraje”, diseñada exclusivamente para el premio por el reconocido escultor Miguel Peraza, la cual representa la dinámica del cambio en las políticas públicas.

Además, tanto el CCE como el CEESP se comprometen a impulsar la política pública propuesta ante las instancias correspondientes, y la difusión en sus portales electrónicos, incluido el del “True Economic Talks” y medios masivos de comunicación.

Destacó que la fecha límite de entrega de trabajos es a más tardar las 17:00 horas del miércoles 28 de febrero del 2018, los resultados del dictamen serán el 15 de abril del mismo año y la entrega de premios y reconocimientos el 3 de mayo, durante la segunda edición del foro “True Economic Tlaks.

Los organizadores informaron que las bases completas del certamen y los informes adicionales que requieran los interesados en participar podrán consultarlos en las páginas electrónicas del CCE y del CEESP.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283305/0/empresarios-convocan-a-participar-en-certamen-de-politicas-publicas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR