Legisladores reciben recomendaciones frente a cambio climático

Legisladores reciben recomendaciones frente a cambio climático

La Coordinación de Evaluación del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) entregó su informe a la comisión del rubro en la Cámara de Diputados, en el cual menciona cuáles son los...

La Coordinación de Evaluación del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) entregó su informe a la comisión del rubro en la Cámara de Diputados, en el cual menciona cuáles son los principales programas y acciones que deben reforzarse.

La presidenta de esa instancia legislativa, María de los Ángeles Rodríguez Aguirre, del Partido Acción Nacional (PAN), afirmó que sólo 46 por ciento de programas y acciones en materia de mitigación cuenta con claridad en sus objetivos, indicadores y en la forma como ejercen su gasto.

Al recibir el primer Informe de la Política Nacional del Cambio Climático del INECC, la diputada detalló que uno de los grandes problemas del país es la falta de líneas trasversales que permitan realmente una coordinación entre las instancias correspondientes.

En tanto, María Amparo Martínez Arroyo, directora del Instituto, destacó que el 43 por ciento de las líneas de acción del Programa Especial de Cambio Climático (PECC) se ha cumplido en tiempo y forma, el 28 por ciento se abandonó y el resto funciona con retraso.

“Lo que se recomienda para el PECC es que haya un fortalecimiento del Sistema Nacional de Cambio Climático, para que se fortalezca la coordinación y concertación entre sus integrantes, ya que si éstas no existen se desperdiciará la oportunidad de que muchas medidas se puedan aplicar a nivel nacional”, advirtió.

Recomendó establecer un grupo de trabajo sobre financiamiento, capacitar a las áreas administrativas y sustantivas, y que el sector social y privado participen con propuestas de financiamiento para mitigación y adaptación.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283304/0/legisladores-reciben-recomendaciones-frente-a-cambio-climatico/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR