Diputada propone destinar recursos para restaurar monumentos

Diputada propone destinar recursos para restaurar monumentos

Tras la afectación que sufrieron monumentos y construcciones simbólicas en diversas delegaciones capitalinas el pasado 19 de septiembtre, la legisladora Flor Ivone Morales Miranda propone al jefe de...

Tras la afectación que sufrieron monumentos y construcciones simbólicas en diversas delegaciones capitalinas el pasado 19 de septiembtre, la legisladora Flor Ivone Morales Miranda propone al jefe de gobierno destinar parte del Presupuesto del 2018 para su restauración .

Explica que esos recursos podrían ser administrados por la Secretaria de Cultura, las Autoridades del Centro Histórico y la Zona de Patrimonio.

También considera que se debe utilizar para el mismo fin, el dinero del último bimestre de este año, pero que no esté comprometido para obras urgentes. 

Mencionó que de acuerdo con información proporciobada por el gobierno Federal,  hubo afectaciones importantes en al menos 89 casos, es decir casi el 95 por ciento del total del patrimonio religioso localizado en la zona lacustre de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

La diputada local por Morena, explica que algunas afectaciones son derrumbes de bardas atriales y campanarios, agrietamientos estructurales mayores, hundimientos diferenciales, fracturas de bienes muebles, principalmente de esculturas y retablos.

Recordó también que se presentaron problemas en las vías de comunicación, en el sistema chinampero y los canales.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283302/0/diputada-propone-destinar-recursos-para-restaurar-monumentos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR