Presas zacatecanas superan captación de agua registrada el año anterior

Presas zacatecanas superan captación de agua registrada el año anterior

Las 14 presas zacatecanas lograron superar en este 2017 la captación de agua respecto a la obtenida el año anterior, con más de 21 millones de metros cúbicos, derivado de que se encuentran...

Las 14 presas zacatecanas lograron superar en este 2017 la captación de agua respecto a la obtenida el año anterior, con más de 21 millones de metros cúbicos, derivado de que se encuentran prácticamente llenas.

Lo anterior de acuerdo con el informe hidrométrico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Zacatecas, en el que se indica que los embalses en conjunto almacenan 96.74 por ciento de su capacidad instalada.

En total en estos momentos almacenan 439.2 millones de metros cúbicos de líquido, 21.3 millones más que el año pasado, cuando se captaron 417.9 millones de metros cúbicos de agua.

En el marco de las últimas lluvias registradas en el estado, la Conagua señala que hoy nueve de las presas están llenas o superan un poco su capacidad de almacenamiento.

Tal es el caso de los embalses Santa Rosa, Cazadero, Santiago, Palomas, Julián Adame, El Chique, Moraleños, Santa Teresa y Achimec, que se encuentran entre el 100 a 101 por ciento.

Los datos de la instancia federal refieren que las presas Leobardo Reynoso, La Villita y Lobatos están casi llenas, con una captación del 98.7 por ciento, la primera; y de 99.8, las otras dos.

Los embalses Miguel Alemán y López Velarde registran una captación de 83.3 y 84.2, respectivamente, por lo que también tienen un muy alto porcentaje de captación de agua.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283296/0/presas-zacatecanas-superan-captacion-de-agua-registrada-el-ano-anterior/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR