Llaman a alcaldes a redoblar seguridad para municipios en Michoacán

Llaman a alcaldes a redoblar seguridad para municipios en Michoacán

El secretario de Gobierno en Michoacán, Adrián López Solís, llamó a los presidentes municipales a redoblar las medidas de seguridad en los municipios y para sus personas. En reuniones sostenidas con...

El secretario de Gobierno en Michoacán, Adrián López Solís, llamó a los presidentes municipales a redoblar las medidas de seguridad en los municipios y para sus personas.

En reuniones sostenidas con los alcaldes emanados de diferentes fuerzas políticas y que han tenido lugar durante los últimos días, el funcionario ha hecho hincapié a los ediles en que garantizar la seguridad en sus municipios forma parte de sus atribuciones.

En entrevista sobre el tema, López Solís señaló que en estas acciones los ayuntamientos cuentan con el apoyo de las fuerzas policiales estatales y federales, pero subrayó que los alcaldes deben de estar conscientes de que se trata de una labor y responsabilidad compartida.

Dijo que además de cuidar a su pueblo, han invitado a los alcaldes a redoblar las medidas de seguridad en torno a ellos.

“Que se cuiden a ellos mismos conlleva a la necesidad de no ceder a presiones de grupos al margen de la ley”, puntualizó.

Cabe recordar que el viernes de la semana pasada el alcalde de Paracho, Stalin Sánchez, fue privado de la vida al salir de su domicilio.

En tanto,  el pasado miércoles, la presidenta municipal de Turicato, Gisela Vázquez, fue detenida acusada del delito de homicidio.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283294/0/llaman-a-alcaldes-a-redoblar-seguridad-para-municipios-en-michoacan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR