Anuncian cuarto ciclo de diálogos gobierno-ELN en Quito

Anuncian cuarto ciclo de diálogos gobierno-ELN en Quito

El gobierno de Colombia y el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron hoy que el cuarto ciclo de negociaciones de paz se iniciará el próximo 23 de octubre en la ciudad de Quito...

El gobierno de Colombia y el rebelde Ejército de Liberación Nacional (ELN) anunciaron hoy que el cuarto ciclo de negociaciones de paz se iniciará el próximo 23 de octubre en la ciudad de Quito, Ecuador.

Además, en Colombia se desarrollarán de manera paralela audiencias preparatorias, del 30 de octubre hasta el 13 de noviembre próximo, señaló la Casa de Nariño, sede del poder Ejecutivo, en un comunicado.

Dichas audiencias serán el paso previo para la celebración del punto uno de la agenda de diálogo: "Participación de la sociedad en la construcción de la paz”, de acuerdo con el texto.

Durante los encuentros en Colombia se podrán conocer "los puntos de vista de diversos sectores y organizaciones, experiencias y propuestas sobre los mecanismos y formas de participación, con el propósito de contar con insumos que enriquezcan la discusión en la Mesa de Diálogo".

El ELN es la única organización insurgente activa de este país, después de la desmovilización de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que se convirtieron en partido político después de dejar las armas de forma definitiva en septiembre pasado.

El grupo rebelde tiene aproximadamente dos mil 500 hombres en armas, de acuerdo con los organismos de seguridad, y sus campamentos centrales están ubicados en zonas fronterizas con Venezuela.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283293/0/anuncian-cuarto-ciclo-de-dialogos-gobierno-eln-en-quito/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR