Mayoría de empresas implementan proyectos de Internet de las cosas

Mayoría de empresas implementan proyectos de Internet de las cosas

En México, más de 90 por ciento de las grandes compañías planean implementar o dar seguimiento a proyectos de Internet de las Cosas (IoT) entre hoy y el año 2019, destacó Aruba, compañía de Hewlett...

En México, más de 90 por ciento de las grandes compañías planean implementar o dar seguimiento a proyectos de Internet de las Cosas (IoT) entre hoy y el año 2019, destacó Aruba, compañía de Hewlett Packard Enterprise.

En un comunicado, la empresa de soluciones de red explicó que cuando el IoT y la movilidad están asegurados, provén un Retorno de Inversión de hasta (ROI) 34 por ciento, como se reportó en una encuesta aplicada a ejecutivos de tecnologías de la información (TI), que formó parte de un reporte global de Aruba.

Algunas de las principales ventajas de adoptar proyectos de IoT, de acuerdo a los ejecutivos de TI mexicanos, incluyen un aumento en ganancias, una mejora en la experiencia del cliente y mayor visibilidad en los procesos organizacionales.

“Todas las compañías pueden experimentar los beneficios del IoT, la movilidad y la nube. Pero dicho cambio tiene que venir acompañado de herramientas que aseguren y automaticen procesos, además de proveer información valiosa para la compañía”, comentó el director de Ingeniería de Sistemas en Aruba México, Everth Hernandez.

Por su parte el fundador de Aruba, Keerti Melkote, comentó que “el reto más grande al renovar una red empresarial es convertirla en un activo inteligente de la organización, para que pueda ayudar a la compañía a disfrutar de las posibilidades que brinda la conectividad moderna".

Al comentar sobre las tendencias actuales en México, el country manager de Aruba en el país, Raffaelo Piccolo, añadió que “en términos de conectividad, las verticales que ponen el ritmo son principalmente el comercio, la industria, el sector salud, las instituciones educativas y hasta cierto punto, el gobierno en sus tres niveles.”

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283286/0/mayoria-de-empresas-implementan-proyectos-de-internet-de-las-cosas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR