Humberto Pabón, con energía para dirigir Cañaveral, dice su hijo Dayron

Humberto Pabón, con energía para dirigir Cañaveral, dice su hijo Dayron

Humberto Pabón, líder y fundador del grupo Cañaveral, aún tiene fuerza e ímpetu para estar en los escenarios y seguir dando dirección a los músicos que la conforman, aseguró su hijo Dayron. En...

Humberto Pabón, líder y fundador del grupo Cañaveral, aún tiene fuerza e ímpetu para estar en los escenarios y seguir dando dirección a los músicos que la conforman, aseguró su hijo Dayron.

En entrevista puntualizó que su padre está arriba de los escenarios por pasión, "porque en realidad es su vida y es de donde se recarga de energía para continuar dirigiendo a Cañaveral y otras agrupaciones, porque además de ser compositor es un cazatalentos".

Al preguntarle sobre su aportación a los damnificados, Dayron afirmó que desde el terremoto del pasado 19 de septiembre él y su padre se dieron a la tarea de ayudar primero a los más cercanos, entre amigos y vecinos, para luego extender su solidaridad al resto de la gente.

"Para mi padre la respuesta del pueblo de México fue un ejemplo de amor y entrega, por lo que ahora está en la composición de un tema que exalta esos valores de este pueblo guerrero al que ya pertenecemos".

En torno a la diferencia del éxito de Cañaveral en México y Colombia, don Humberto Pabón tomó la palabra y dijo: "Claro que aquí en México, porque el pueblo mexicano desde sus inicios lo impulsó y desde aquí se dio a conocer al resto de América Latina y el mundo; en Colombia hay éxito, pero no como aquí".

Abundó que han tenido tanta popularidad desde México, que en su gira por Sudamérica, específicamente en Bolivia, la respuesta de la gente fue contundente al llenar el Estadio de La Paz con más de 65 mil personas.

Abundó que recién celebraron sus  22 años de trayectoria en el Auditorio Nacional y la respuesta de la gente es tan contundente como en Bolivia o Argentina, donde la música mexicana de cumbia es un verdadero fenómeno musical.

“Por lo pronto, estamos ya en la promoción del disco ‘Fiesta total’, que saldrá a la venta el 27 de octubre próximo”, concluyó. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283274/0/humberto-pabon-con-energia-para-dirigir-canaveral-dice-su-hijo-dayron/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR