Prevención, vital para enfrentar desastres naturales, afirma diputado

Prevención, vital para enfrentar desastres naturales, afirma diputado

El diputado de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, subrayó que la prevención es el principal componente para enfrentar las causas de vulnerabilidad de la población ante fenómenos naturales. En...

El diputado de Nueva Alianza, Ángel García Yáñez, subrayó que la prevención es el principal componente para enfrentar las causas de vulnerabilidad de la población ante fenómenos naturales.

En entrevista, precisó que de acuerdo con la Coordinación Nacional de Protección Civil, cada año entre 1.5 y 3.0 por ciento de la población, es decir, entre 360 mil y 720 mil mexicanos son orillados a una situación vulnerable debido a desastres naturales.

“Los desastres naturales ocurren en cualquier momento y país de forma impredecible; afectan principalmente a aquellas poblaciones que no cuentan con la infraestructura necesaria y los recursos financieros para hacerles frente”, expuso.

El legislador federal mencionó que en los últimos 15 años, las autoridades contabilizaron más de seis mil desastres en el país y se estima que uno de cada cuatro mexicanos ha sido afectado por fenómenos naturales, accidentes o epidemias.

“En las últimas semanas hemos dado cuenta de la importancia de atender los protocolos ante desastres naturales como huracanes, tormentas y sismos, como los que en fechas recientes ocasionaron daños materiales, ambientales y humanos en comunidades de Guerrero, Chiapas, Morelos, Oaxaca, Tabasco, Veracruz y la Ciudad de México”, recordó.

Por ello, aseguró que con la reciente aprobación de diversas disposiciones de la Ley General de Protección Civil se fortalece el Sistema Nacional de Protección Civil por parte de la Cámara de Diputados y se da amplia cobertura a las acciones de salvaguarda de la población frente a estos fenómenos.

“La planificación y la prevención son fundamentales para garantizar la estabilidad económica y social de nuestro país”, puntualizó García Yáñez.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283265/0/prevencion-vital-para-enfrentar-desastres-naturales-afirma-diputado/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR