Director Ricardo Benet aplicará la realidad virtual en su próximo filme

Director Ricardo Benet aplicará la realidad virtual en su próximo filme

El director Ricardo Benet probará el formato de realidad virtual en su nuevo proyecto fílmico que prepara de la mano de la empresa de entretenimiento VR Awake. Dicha firma se ha dado a la tarea de...

El director Ricardo Benet probará el formato de realidad virtual en su nuevo proyecto fílmico que prepara de la mano de la empresa de entretenimiento VR Awake.

Dicha firma se ha dado a la tarea de difundir la experiencia del formato de realidad virtual con su cortometraje "Ávido", por lo que ahora en aras de seguir bajo esa línea continúa con el desarrollo de nuevos proyectos.

El realizador de películas como "Noticias lejanas", trabaja con ellos, dio a conocer Fernando Eligio Velázquez, de VR Awake Entertainment.

Destacó que el nuevo proyecto de Benet está en fase de preproducción, "es una historia fascinante y muy a su estilo, con un toque de folclor mexicano".

Señaló que la historia es muy tradicional y habla sobre las pequeñas cosas que se pasan por alto, "incluye elementos muy innovadores, no sólo tecnológicos".

Destacó que esta ficción tendrá escenarios en Veracruz y la Ciudad de México, por lo que ya buscan al elenco.

Pero VR Awake no sólo apostará por este proyecto del director Ricardo Benet, que estará listo para 2018, sino que también prepara otro que quedará a fines de este año.

"Estamos a la vanguardia con los adelantos tecnológicos y seguiremos innovando, como en su momento lo hicimos con el cortometraje ‘Ávido’", apuntó.

"Estamos apostando por elementos tecnológicos más avanzados y creo que les va gustar vivir una experiencia fenomenal", expresó Velázquez al recordar que también buscan ampliar las salas de realidad virtual del país.

"Nosotros creemos que la línea cinematográfica va a continuar y que la realidad virtual es una rama del entretenimiento que llega a sumar, por ello pretendemos ampliar las salas virtuales", comentó.

Indicó que ahorita tienen presencia en la Ciudad de México y el Estado de México, pero desean ir a toda la República, con el fin de que la experiencia de la realidad virtual llegue a más personas.

Por ello han sumado esfuerzos con festivales como Feratum Film Fest, donde actualmente se presenta el cortometraje de terror "Ávido", en una sala que ha sido acondicionada en el Teatro “Cenobio Paniagua” de Tlalpujahua, Michoacán. 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283262/0/director-ricardo-benet-aplicara-la-realidad-virtual-en-su-proximo-filme/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR