Detienen a reincidente colombiano por posesión de droga en Iztacalco

Detienen a reincidente colombiano por posesión de droga en Iztacalco

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó de la detención de dos sujetos de nacionalidad colombiana por posesión de droga y que uno de ellos ya había sido detenido en agosto...

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó de la detención de dos sujetos de nacionalidad colombiana por posesión de droga y que uno de ellos ya había sido detenido en agosto pasado.

El jefe del Estado Mayor Policial de la dependencia, José Gil García, explicó que con la denuncia de un ciudadano, policías preventivos que se encontraban en las inmediaciones del Palacio de los Deportes detuvieron entre las calles Atletas y Río Churubusco, en la delegación Iztacalco, a los sujetos de 37 y 45 años de edad.

En conferencia de prensa, señaló que al momento de la detención, los dos individuos, quienes se encuentran en México de manera irregular, tenían en su poder dos armas de fuego, 12 bolsas de marihuana y 20 envoltorios con cocaína.

Gil García indicó que luego de buscar en los archivos de la dependencia se constató que el implicado de 37 años había sido detenido el 24 de agosto pasado en la colonia Buenavista, acusado de narcomenudeo y que actualmente se encontraba bajo libertad condicional.

También, abundó, a esa persona se le relaciona con una banda de asaltantes que se hacen pasar por empresarios y reporteros para robar equipaje y objetos de huéspedes de los hoteles de Santa Fe, Polanco y la colonia Roma, además de contar con antecedentes de robo en Estados Unidos, Brasil y Panamá.

El funcionario confió en que esta vez el sujeto de 37 años reciba prisión preventiva, pues la banda a la que presuntamente pertenece cuenta ya con varias denuncias.

El agosto pasado, la Secretaría de Seguridad capitalina informó que el sujeto de 37 años fue detenido cuando manipulaba una bolsa con marihuana a un costado del Hotel Holiday Inn, ubicado en Amado Nervo y Mariano Azuela, en la colonia Santa María la Ribera, de la delegación Cuauhtémoc.

En ese entonces, indicó que guardias de seguridad lo acusaron de merodear la zona y que al cruzar información resultó que el sujeto estaba boletinado por la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y tenía órdenes de aprehensión en Panamá y en Estados Unidos.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283261/0/detienen-a-reincidente-colombiano-por-posesion-de-droga-en-iztacalco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR