Candidata francesa elegida nueva directora de la UNESCO

Candidata francesa elegida nueva directora de la UNESCO

La exministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay, fue elegida hoy nueva directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). De acuerdo...

La exministra francesa de Cultura, Audrey Azoulay, fue elegida hoy nueva directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

De acuerdo con fuentes diplomáticas, Azoulay se impuso luego de seis votaciones al candidato de Qatar, Hamad ben Abdelaziz al Kaouari, por 30 votos frente a los 28 de su rival.

En la votación participaron los 58 países miembros del consejo ejecutivo de la organización con sede mundial en París, Francia.

La elección tiene que ser ratificada ahora por la conferencia general de los 195 Estados miembros de la UNESCO, que se celebrará el próximo 10 de noviembre, pero la ratificación se considera un acto protocolario.

Azoulay tiene 45 años y sucederá a la búlgara Irina Bokova, la primera mujer que dirigió la UNESCO en la historia de la organización y que dejará el cargo el próximo 15 de noviembre.

La exministra francesa de Cultura iniciará su mandato en un difícil momento para la organización a la que Estados Unidos e Israel comunicaron la víspera su retirada como miembros de pleno derecho.

Al conocer su victoria, el presidente francés Emmanuel Macron felicitó a Azoulay y afirmó en un breve mensaje en redes sociales que "Francia seguirá luchando por la Ciencia, la Educación y la Cultura en el mundo".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283256/0/candidata-francesa-elegida-nueva-directora-de-la-unesco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR