Detenido agente de la Patrulla Fronteriza de EUA por actos lascivos

Detenido agente de la Patrulla Fronteriza de EUA por actos lascivos

El agente Kyle Mrofka de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, asignado en Ajo, en el suroeste de Arizona, fue arrestado acusado de dos cargos de actos libidinosos en contra de un menor en...

El agente Kyle Mrofka de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, asignado en Ajo, en el suroeste de Arizona, fue arrestado acusado de dos cargos de actos libidinosos en contra de un menor en California.

Mrofka, de 29 años, fue detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Pima, en Tucson, donde permanecerá hasta que sea trasladado al condado de Imperial, en el sur de California.

El agente fronterizo enfrenta dos cargos de actos lascivos presentados el 26 de mayo de 2013, según los registros de la Corte Superior del condado de Imperial.

Mrofka es al menos 10 años mayor que su víctima, un adolescente, indicaron autoridades.

Agentes de los condados de Pima e Imperial cumplieron la orden de arresto en la estación de Ajo. Los agentes del condado de Imperial entrevistaron a Mrofka antes de que lo detuvieran los agentes del condado de Pima.

El agente fronterizo deberá comparecer en una audiencia el próximo 2 de noviembre ante un juez de la Corte Superior del condado de Pima, de acuerdo con los registros judiciales.

Mrofka ha trabajado con la Patrulla Fronteriza durante nueve años y fue suspendido por tiempo indefinido y sin remuneración en espera del resultado de la investigación.

"La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos enfatiza el honor y la integridad en todos los aspectos de su misión", dijo la dependencia en un comunicado.

"No toleramos la mala conducta dentro o fuera de servicio y cooperaremos plenamente con todas las investigaciones de supuesta conducta ilegal por parte de nuestro personal", aseguró.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283250/0/detenido-agente-de-la-patrulla-fronteriza-de-eua-por-actos-lascivos/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR