Cruz Roja se une al Día Internacional para la Reducción de Desastres

Cruz Roja se une al Día Internacional para la Reducción de Desastres

La Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro, exhortó a la población a tomar medidas de preparación para desastres y medidas de mitigación dirigidas por la comunidad. En el marco del Día Internacional...

La Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro, exhortó a la población a tomar medidas de preparación para desastres y medidas de mitigación dirigidas por la comunidad.

En el marco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, la institución recordó que "vivimos en un mundo en el que estamos expuestos a fenómenos naturales como son los sismos, las inundaciones, las sequías y los huracanes".

En ese sentido, indicó que prevenir es sinónimo de salvar vidas, por lo que la Cruz Roja Mexicana en Querétaro se une a la conmemoración para recordar que

se debe seguir trabajando en la prevención para salvar vidas.

"La reducción de los riesgos de desastre incumbe a todos, por ello debemos participar e invertir en ella: la sociedad civil, los gobiernos nacionales y municipales y las organizaciones civiles", detalló.

Así, sugirió a la población realizar planes de emergencia familiar que contengan rutas de evacuación, conocer el número de emergencia 9 1 1, contar con botiquines de primeros auxilios, participar en los simulacros y aprender primeros auxilios.

"Estas medidas nos ofrecerán mayores oportunidades de sobrevivir ante cualquier situación", enfatizó la institución.

En el Día Internacional para la Reducción de los Desastres, la Cruz Roja recordó cuan frágil es la vida del ser humano, pero ante esto, como han sido los sismos del pasado mes de septiembre, "las y los mexicanos sabemos cómo superarlos, ya lo hemos hecho en anteriores ocasiones, hoy sin duda la unidad y la solidaridad es lo que nos caracteriza y nos dará la fuerza para salir adelante".

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283247/0/cruz-roja-se-une-al-dia-internacional-para-la-reduccion-de-desastres/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR