Llega a México libro sobre “El hombre que perseguía su sombra”

Llega a México libro sobre “El hombre que perseguía su sombra”

Ya está en las librerías de la geografía nacional “El hombre que perseguía su sombra”, libro al que bastan 608 páginas para contar en detalle una gran historia, en la que, a la vez, parece que se...

Ya está en las librerías de la geografía nacional “El hombre que perseguía su sombra”, libro al que bastan 608 páginas para contar en detalle una gran historia, en la que, a la vez, parece que se encuentran, entretejen y separan las más diversas emociones y las más disímbolas pasiones humanas.

En esta novedad editorial “Lisbeth Salander” se encuentra cumpliendo una condena en la cárcel de Flodberga. En ese trance, intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Eso significa que este personaje, “Lisbeth Salander”, ha vuelto ante los ojos del lector; la serie Millennium continúa.

De acuerdo con la trama, sin embargo, en el momento en el que “Lisbeth” se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira. Es aquí donde la historia se ha convertido en una ensalada de emociones que lleva a múltiples reflexiones.

“Holger Palmgren” visita a “Lisbeth” y le explica detalladamente que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. “Salander” acude a “Mikael Blomkvist” y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz lo que nadie podía haber imaginado.

Se trata, deja ver el autor de manera discretamente clara, de uno de los experimentos más atroces auspiciado por el gobierno sueco en los años 80 del Siglo XX. Los indicios los llevan hasta “Leo Manheimer”, importante socio en la financiera Alfred Ögren, con quien “Lisbeth” comparte mucho más de lo que creen.

En “El hombre que perseguía su sombra”, la quinta entrega de la serie Millennium, David Lagercrantz arma con exactitud, paciencia y minuciosidad una historia sumamente cruda, impactante y reveladora sobre el abuso de poder y las sombras que, desde niña, acechan a “Lisbeth”, una loza que ella cargó durante varios años.

“Primero descubre la verdad. Después, véngate”, parece ser la consigna de Lagercrantz, quien ha marcado su quehacer literario con el sello de la novela contemporánea, negra y policiaca. Escritor y periodista, el autor debutó en 1997 con un libro sobre el aventurero sueco Göran Kropp y su conquista del Everest, sin oxígeno.

Es el autor de uno de los libros de mayor éxito de la historia reciente de Suecia, del que se han vendido varios millones de copias, “Soy Zlatan”, biografía de Zlatan Ibrahimović, seleccionada para el Premio August. También escribió la novela inspirada en el genio matemático y precursor de la informática Alan Turing, “El enigma”.

Elegido para continuar la aclamada serie Millennium, iniciada por Stieg Larsson, “Lo que no te mata te hace más fuerte” se convirtió en un bestseller internacional al publicarse en más de 40 países y vender más de seis millones de copias en todo el mundo. David Lagercrantz está considerado gran personaje en su país natal.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283236/0/llega-a-mexico-libro-sobre-el-hombre-que-perseguia-su-sombra/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR