Grandes compañías impulsan crecimiento de pequeños productores de leche

Grandes compañías impulsan crecimiento de pequeños productores de leche

Las grandes empresas son un impulsor de los pequeños productores de leche en el país, debido a que casi 80 por ciento de los establos en México cuentan con menos de 30 vacas para la producción de...

Las grandes empresas son un impulsor de los pequeños productores de leche en el país, debido a que casi 80 por ciento de los establos en México cuentan con menos de 30 vacas para la producción de lácteos.

Industrias Cor S.A de C.V, compañía conocida por su marca Lyncott, señaló en un comunicado que existen 154 mil establecimientos lecheros o establos en el país, de los cuales 37 por ciento cuentan con menos de 10 vacas y 41 por ciento tiene entre 11 y 30 vacas.

De manera conjunta, refirió, 78 por ciento de las unidades de producción de leche poseen menos de 30 vacas, lo que pone en relieve lo atomizado de la producción y la importancia de los pequeños productores de este sector.

Aunado a ello, la producción que genera este grupo de pequeños empresarios representa apenas el 7.0 por ciento de la producción nacional, en comparación con la de las grandes industrias, que aportan el 20 por ciento.

El director general adjunto de Lyncott, Santiago Martínez Vertiz, dijo que de tal forma la compañía mantiene un plan de trabajo incluyente, en el que colaboran de forma directa con los productores, realizan visitas continuas a establos y les brindan asesoría constante.

“Buscamos que esa leche que nos venden sea de la mejor calidad posible, por ello les ofrecemos asesoría, los apoyamos con técnicas para desarrollar mejor sus establos, así como para consolidar sus negocios y que logren ser mejores socios comerciales”.

La empresa refirió que desde hace tres años, Industrias Cor se abastece de leche proveniente de 20 ranchos en la zona del bajío, a fin de impulsar el crecimiento de los pequeños productores de la región.

Asimismo, apuntó que para mejorar y ampliar la capacidad de producción, los ganaderos pueden acceder a créditos para la adquisición de tecnología, siempre y cuando se apeguen al programa de calidad y buenas prácticas de manufactura en temas de riego.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283224/0/grandes-companias-impulsan-crecimiento-de-pequenos-productores-de-leche/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR