Fomentan en Querétaro visita infantil a museos con Pasaporte Cultural

Fomentan en Querétaro visita infantil a museos con Pasaporte Cultural

Los niños del municipio de Querétaro podrán conocer y disfrutar 17 recintos a través del Pasaporte Cultural, un proyecto que estará vigente del 20 de octubre al 15 de diciembre de este año. La...

Los niños del municipio de Querétaro podrán conocer y disfrutar 17 recintos a través del Pasaporte Cultural, un proyecto que estará vigente del 20 de octubre al 15 de diciembre de este año.

La directora del Instituto Municipal de Cultura, Laura Cors, informó que el Pasaporte Cultural aplica a niños de cinco a 15 años de edad, quienes podrán recorrer los recintos en una dinámica enfocada a fomentar la cultura museística.

La funcionaria indicó en rueda de prensa que los menores interesados podrán obtener su Pasaporte Cultural en cualquiera de los 17 recintos, así como en las casas de cultura y bibliotecas públicas del municipio de Querétaro.

Explicó que el recorrido está integrado por la Galería Libertad, Centro Queretano de la Imagen, Centro Cultural Casa del Faldón, Museo de Arte de Querétaro, Museo de los Conspiradores, Centro Estatal de las Artes, Museo de la Restauración de la República, Museo de la Ciudad, Péndulo Museo de Ciencia y Tecnología, Museo Regional de Querétaro.

Asimismo, por Galería Municipal Rosario Sánchez de Lozada, Teatro de la Ciudad, Cineteca Rosalío Solano, Antigua Estación de Ferrocarril, Museo del Cerro de las Campanas, Biblioteca Pública Municipal Josefa Ortiz de Domínguez y Casa de Cultura Dr. Ignacio Mena.

Cors indicó que se emitirán cinco mil cuadernillos y al recorrer cada uno de los 17 recintos, los pequeños participantes encontrarán una letra para escribir en su pasaporte y con la cual completarán una frase y en cada sitio recibirán un sello que avale su visita.

“Al terminar el recorrido de las 17 sedes y con la frase completa, los primeros 100 participantes en terminar recibirán un regalo sorpresa, para lo cual deberán acudir a las oficinas del Instituto Municipal de Cultura”, estableció la funcionaria.

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.com.mx/noticia/283219/0/fomentan-en-queretaro-visita-infantil-a-museos-con-pasaporte-cultural/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR